Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarjeta Argenta: Descuento para jubilados y pensionados en trenes

El Programa de la Tarjeta ARGENTA ofrece descuento para jubilados y pensionados en trenes de mediana y larga distancia. El mismo es del 40% y puede ser utilizado en las tarifas de los viajes de todos los días de la semana. Para acceder a dicha rebaja, el adulto mayor debe presentar la tarjeta que le envió ANSES en la ventanilla de la estación ferroviaria al momento de efectuar la compra de su pasaje. Los titulares de haberes del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que ya hayan recibido su Tarjeta Argenta solamente necesitan la presentación de la misma para poder comprar pasajes en trenes con descuento. De esta forma, ellos tienen la oportunidad de recorrer el país con una importante rebaja […]

El Programa de la Tarjeta ARGENTA ofrece descuento para jubilados y pensionados en trenes de mediana y larga distancia. El mismo es del 40% y puede ser utilizado en las tarifas de los viajes de todos los días de la semana. Para acceder a dicha rebaja, el adulto mayor debe presentar la tarjeta que le envió ANSES en la ventanilla de la estación ferroviaria al momento de efectuar la compra de su pasaje.

Los titulares de haberes del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que ya hayan recibido su Tarjeta Argenta solamente necesitan la presentación de la misma para poder comprar pasajes en trenes con descuento. De esta forma, ellos tienen la oportunidad de recorrer el país con una importante rebaja en las tarifas y un servicio diferencial, dado que ellos cuentan con una ventanilla especial en la cual se les brinda atención prioritaria.

Un dato a tener en cuenta es que ANSES había informado que se trabajará para que los comercios de las estaciones ferroviarias acepten la Tarjeta Argenta como un medio de pago, lo cual permitirá a los pasajeros mayores poder realizar compras habiendo solicitado un crédito previo.

Por otro lado, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de tramitar un descuento en los pasajes de trenes de corta distancia de la mano de la Tarjeta SUBE. Para hacerlo, ellos deben seguir los pasos indicados AQUÍ.

Recordemos que el organismo previsional cuenta con el programa «Trenes por más Inclusión». De la mano del mismo se entregan pasajes gratis y alojamiento sin cargo pensión completa en Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires) y Embalse (Córdoba) a centros de jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *