Persona con celular mostrando EconoBlog

Descarga de música en los celulares

Desde abril del año 2.010 el gobierno de Japón y empresas privadas quieren poner en marcha un sistema para evitar la descarga de música en los celulares. Según estimaciones  unas 400 mil canciones de manera ilegal, son descargadas por año, lo que sobrepasa en 70 mil el número de temas adquiridos previo pago. El sistema, se encargará de verificar todos los archivos de música que se descargan en el teléfono a través de una base de datos contenida en un servidor enviando mensajes de aviso. Esta previsto que cuando el sistema entre en funcionamiento, las funciones para escuchar música en el celular podrían ser desactivadas totalmente si el usuario reincide en su intento de escuchar música ilegal. Según publicó El […]

Desde abril del año 2.010 el gobierno de Japón y empresas privadas quieren poner en marcha un sistema para evitar la descarga de música en los celulares. Según estimaciones  unas 400 mil canciones de manera ilegal, son descargadas por año, lo que sobrepasa en 70 mil el número de temas adquiridos previo pago. El sistema, se encargará de verificar todos los archivos de música que se descargan en el teléfono a través de una base de datos contenida en un servidor enviando mensajes de aviso.

Esta previsto que cuando el sistema entre en funcionamiento, las funciones para escuchar música en el celular podrían ser desactivadas totalmente si el usuario reincide en su intento de escuchar música ilegal.

Según publicó El Mundo, el precio medio de una canción descargada legalmente en Japón ronda los 300 yenes (2,24 euros).

La industria musical movió en 2007 en Japón unos 100.000 millones de yenes (750 millones de euros), el mayor volumen de este mercado en todo el mundo.

Desde el día 16 de septiembre comenzarán los debates para implementar el nuevo sistema en la industria musical, entre los operadores de telecomunicaciones y el Ministerio de Interior y Comunicaciones japonés.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *