Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Trenes del 26 de agosto de 2015

El día de la fecha, el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó el Paro de Trenes del 26 de agosto de 2015. El gremialista lo hizo una vez que se dio por finalizada una reunión que mantuvo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con el fin de sellar el Acuerdo Salarial para el corriente año. Según indicó, no se la recibido ninguna propuesta que mejore las paritarias. El Paro Nacional de Trenes del miércoles 26 de agosto de 2015 se llevará adelante con el fin de reclamar a los empresarios que realicen una oferta que mejore la escala salarial de los trabajadores ferroviarios. Además, el líder del Sindicato de Maquinistas de Trenes recalcó que […]

El día de la fecha, el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó el Paro de Trenes del 26 de agosto de 2015. El gremialista lo hizo una vez que se dio por finalizada una reunión que mantuvo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con el fin de sellar el Acuerdo Salarial para el corriente año. Según indicó, no se la recibido ninguna propuesta que mejore las paritarias.

El Paro Nacional de Trenes del miércoles 26 de agosto de 2015 se llevará adelante con el fin de reclamar a los empresarios que realicen una oferta que mejore la escala salarial de los trabajadores ferroviarios. Además, el líder del Sindicato de Maquinistas de Trenes recalcó que se sigue esperando una nueva convocatoria del Gobierno.

Omar Maturano descartó que el Ministerio de Trabajo dicte una nueva conciliación obligatoria porque se superarán los períodos previstos por ley de 15 días más otros cinco días. Además, el sindicalista recalcó que no se solicita una reapertura de las paritarias dado que nunca de han cerrado las mismas.

El gremio reclama un Acuerdo Salarial 2015 del 32% retroactivo al mes de marzo. Aparte, el Secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos, afirmó: «Estamos reclamando un pequeño adicional a los conductores. No entendemos la posición de intransigencia que tiene el Gobierno. No es tanta plata».

Recordemos que el paro de trenes del 26 de agosto tendrá una duración de 24 horas y contará con un alcance nacional. Por lo cual, este miércoles no habrá servicio en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *