ANSES: ¿Hasta cuándo puedo presentar el Formulario para cobrar la Ayuda Escolar?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 26 de agosto de 2015, 2:33pm

En el mes de marzo, los titulares de las Asignaciones Familiares y a los de la Asignación Universal por Hijo han comenzado a cobrar la Ayuda Escolar Anual. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó el pago de la misma a los que ya habían realizado la presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial), lo cual es posible hacer desde www.anses.gob.ar.

La fecha límite para presentar el Formulario para cobrar la Ayuda Escolar Anual es el último día hábil del mes. Una vez cumplido con dicho requisito, el titular de esta asignación tendrá derecho a cobrarla o, en caso de que ya haya sido abonada por ANSES, a percibirla el próximo año.

El pago de la Asignación Escolar es efectuado por el organismo previsional a todos aquellos que ya había cumplido con la presentación del F.PS. 2.68 el año pasado. Sin embargo, en estos casos es muy importante no olvidar presentar dicho formulario porque, de no hacerlo, se descontará el importe de futuras asignaciones.

Para cumplir con este requisito es necesario bajar el formulario de acreditación escolar. Esto se puede hacer ingresando AQUÍ y completando los datos requeridos por el sistema (Número de CUIL del estudiante y la información referida a la escuela en la cual el menor o hijo discapacitado asiste a clases). Una vez impreso, dicho documento debe ser presentado en el establecimiento educativo o en el instituto de rehabilitación, en la cual será completo y certificado.

La presentación del formulario en ANSES se puede realizar de dos maneras:

  • Por Internet: Ingresando ACÁ.
  • Personalmente: En cualquier delegación habiendo solicitado turno previamente por www.anses.gob.ar o por teléfono al 130.

Recordemos que el monto de la Ayuda Escolar actual es de 700 pesos. Con la entrada en vigencia de la Ley de Movilidad para las Asignaciones Familiares, el mismo se actualizará de manera automática por el índice de movilidad que se aplica a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) desde el año 2009.

Continuar leyendo

114 comentarios sobre “ANSES: ¿Hasta cuándo puedo presentar el Formulario para cobrar la Ayuda Escolar?

  1. Belen
    mayo 6, 2017 a las 1:41 am

    Mi hija va a una guarderia me corresponde cobrar ayuda escolar? Tiene 2años

    1. Graciela
      mayo 8, 2017 a las 4:08 pm

      Belen Si cobras AUH no, si es por SUAF si

  2. martin
    mayo 1, 2017 a las 4:54 pm

    Hola hasta q mes puedo presentar el formulario de escolaridad….??

    1. Graciela
      mayo 1, 2017 a las 5:55 pm

      Martin si ya te lo pagaron hasta diciembre

  3. vanesa
    abril 11, 2017 a las 11:21 pm

    hola yo el año pasado no presente el formulario y ahora no cobre la ayuda escolar si lo presento en este tiempo abra chance de poder cobrarlo o ya no??

    1. Jorge
      abril 12, 2017 a las 12:26 am

      Vanesa, sí. Te lo van a pagar con la contra presentación del formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *