Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de ANSES del jueves 27 de agosto de 2015

El día de la fecha, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuaron una huelga en toda Argentina con el fin de protestar en contra del Impuesto a las Ganancias y solicitar una reapertura de las paritarias. Debido a que no se ha llegado a una resolución, según informaron los diarios digitales La Mañana de Córdoba y El Litoral, se confirmó un paro de ANSES para el jueves 27 de agosto de 2015. El paro de ANSES del día de la fecha incluyó una serie de movilizaciones. De esta forma, los empleados solicitan la reapertura de las negociaciones paritarias para solicitar un cambio en el aumento del 27% firmado en el Acuerdo Salarial 2015 elevándolo al 32%. […]

El día de la fecha, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuaron una huelga en toda Argentina con el fin de protestar en contra del Impuesto a las Ganancias y solicitar una reapertura de las paritarias. Debido a que no se ha llegado a una resolución, según informaron los diarios digitales La Mañana de Córdoba y El Litoral, se confirmó un paro de ANSES para el jueves 27 de agosto de 2015.

El paro de ANSES del día de la fecha incluyó una serie de movilizaciones. De esta forma, los empleados solicitan la reapertura de las negociaciones paritarias para solicitar un cambio en el aumento del 27% firmado en el Acuerdo Salarial 2015 elevándolo al 32%.

A raíz de que no se ha escuchado su reclamo, las oficinas del organismo dirigido por Diego Bossio permanecerán cerradas mañana, jueves 27 de agosto de 2015, no brindado atención al público. Además, los dirigentes gremiales indicaron que esta protesta podría extenderse también al viernes 28.

Un dato a tener en cuenta es que el delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops), Rómulo Ingaramo, informó que las personas que tenían un turno para realizar un trámite en ANSES asignado para alguna de las fechas en las que se realizó esta medida de fuerza deben conservar la constancia de turno. Esto es para que no tengan inconvenientes con la retroactividad del trámite que deban iniciar.

Recordemos que en las paritarias firmadas en julio se estipuló una suba en la escala salarial del 27%, aplicable en un 17% desde el mes pasado y el 10% desde septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *