Familia mirando EconoBlog en una tablet

Puertas con tecnología biométrica en el Aeropuerto de Ezeiza

El día de la fecha, el Ministero del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó la presentación de puertas con tecnología biométrica en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Con esta tecnología se facilitará y agilizará el ingreso y egreso a la República Argentina dado que el trámite migratorio lo realizará cada pasajero sin la intervención de un oficial tardando entre 25 y 30 segundos. El Ministerio del Interior y Transporte instalará un total de 12 puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico en el Aeropuerto de Ezeiza, 4 en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 2 en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba. Con la implementación de este sistema el trámite migratorio se realizará con […]

El día de la fecha, el Ministero del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó la presentación de puertas con tecnología biométrica en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Con esta tecnología se facilitará y agilizará el ingreso y egreso a la República Argentina dado que el trámite migratorio lo realizará cada pasajero sin la intervención de un oficial tardando entre 25 y 30 segundos.

El Ministerio del Interior y Transporte instalará un total de 12 puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico en el Aeropuerto de Ezeiza, 4 en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 2 en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba.

Puertas biometricas de Ezeiza

Con la implementación de este sistema el trámite migratorio se realizará con sólo apoyar el Pasaporte Electrónico en el lector, lo cual abrirá la parta para que el pasajero ingrese al box. Dentro del mismo será necesario apoyar la huella dactilar y se tomará una foto. La información será constatada de forma automática en cuestión de segundos con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dando la posibilidad a la persona de continuar su camino.

Puertas biometricas

Según indicó Florencio Randazzo, las primeras pruebas se realizarán en pasajeros que arriben al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Luego, el sistema estará disponible para el resto de las compañías aéreas.

Un dato a tener en cuenta es que la agencia de noticias Télam recalca que esta es la etapa final de modernización del trámite de migraciones. El mismo había comenzado con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES) manuales que fueron reemplazadas por tecnología biométrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *