Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto de Ley que modifica la forma de exhibir precios

Esta semana, casi por unanimidad, la Cámara de Diputados ha dado media sanción a un Proyecto de Ley que modifica la forma de exhibir precios. El mismo fue presentado por diputado oficialista Juan Cabandié. En caso de que el Senado de su visto bueno, los comerciantes tendrán que mostrar de una forma clara, visible y legible el precio de venta de cada artículo y el costo del mismo por unidad de medida. En caso de sancionarse esta normativa, los precios tienen que exhibirse de forma clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de ítems una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público. Aparte, el valor tiene que ser el importe total que pagará […]

Esta semana, casi por unanimidad, la Cámara de Diputados ha dado media sanción a un Proyecto de Ley que modifica la forma de exhibir precios. El mismo fue presentado por diputado oficialista Juan Cabandié. En caso de que el Senado de su visto bueno, los comerciantes tendrán que mostrar de una forma clara, visible y legible el precio de venta de cada artículo y el costo del mismo por unidad de medida.

En caso de sancionarse esta normativa, los precios tienen que exhibirse de forma clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de ítems una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público. Aparte, el valor tiene que ser el importe total que pagará el consumidor final.

Si no es posible exhibir el monto junto al artículo es necesario contar con lista de precios e instalar terminales de autoconsulta electrónica.

Un dato a tener en cuenta es que el Proyecto de Ley que estipula un nuevo régimen de exhibición de los precios fue aprobado por 185 votos a favor, 15 abstenciones y uno en contra. Aún resta que el Senado de la Nación apruebe el mismo para que entre en vigencia teniendo a la Secretaría de Comercio como autoridad de aplicación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya  las Provincias como autoridades locales de aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *