Manijas del subte

Habrá paro de Subte

Néstor Segovia, delegado de la línea C, dijo que hoy miércoles se liberarán todas las cabeceras entre las 8 y las 10 horas, por lo que los pasajeros podrán viajar gratis, mientras que el día  jueves, se realizará un paro total de 12 a 14 horas. La medida es reclamo por el reconocimiento del cuerpo de delegados como sindicato y de un aumento salarial. Desde la Unión Tranviarios Automotor, UTA, se rechazó cualquier medida de fuerza del gremio. Los delegados de las líneas de subterráneos anuncian medidas de fuerza y desde la  Unión Tranviarios Automotor, UTA, fueron rechazadas. Roberto Fernández, titular de la UTA informó a Télam que rechazan «las medidas por que no están dentro de las normas que […]

Néstor Segovia, delegado de la línea C, dijo que hoy miércoles se liberarán todas las cabeceras entre las 8 y las 10 horas, por lo que los pasajeros podrán viajar gratis, mientras que el día  jueves, se realizará un paro total de 12 a 14 horas. La medida es reclamo por el reconocimiento del cuerpo de delegados como sindicato y de un aumento salarial. Desde la Unión Tranviarios Automotor, UTA, se rechazó cualquier medida de fuerza del gremio.

Los delegados de las líneas de subterráneos anuncian medidas de fuerza y desde la  Unión Tranviarios Automotor, UTA, fueron rechazadas. Roberto Fernández, titular de la UTA informó a Télam que rechazan «las medidas por que no están dentro de las normas que corresponden».

Añadiendo que: «Bien lo expresa la ley 23511 que señala que no puede haber dos sindicatos por empresa cuando hay una entidad representativa con personería gremial y de esta situación de una vez por todas lo va a tener que definir».

El sindicalista pidió que:  «el ministerio de Trabajo defina esta situación porque sino vamos a tener siempre los mismos problemas y esto perjudica a los usuarios y trabajadores, por ello pedimos las garantías para trabajar como corresponde».

Al ser consultado si los delegados de base persistían en su actitud de realizar las medidas de fuerza, Fernández señaló que: «en ese caso la empresa llamará a la cartera laboral y a la justicia, porque esta medidas no están adentro de las normas ni la ley».

Agregando que: «Estos señores a pesar de no tener la representatividad de los trabajadores, cuando desatan un conflicto se acuestan sobre las vías como una manera de presionar a sus propios compañeros de trabajo y nadie los castiga».

La Nación

2 comentarios en “Habrá paro de Subte”

  1. por favor podrian actualizar la info sobre salarios de sica cine para administrativos, se q hay un convenio nuevo dando vueltas auno no se homologo,,,saben algo de este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *