ANSeS: Tarjeta Argenta bloqueada, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorga créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) de hasta 30.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. Hemos recibido muchas consultas de beneficiarios que nos preguntan qué deben hacer si la contraseña de su Tarjeta Argenta está bloqueada. En dichos casos es necesario dirigirse a una oficina del organismo previsional.

El programa de créditos de ANSES permite a los titulares del beneficio extraer hasta el 50% del monto otorgado en efectivo mediante cualquiera de los cajeros automáticos de la red Link. Para poder efectuar estas extracciones es obligatorio poseer el PIN, una contraseña numérica compuesta por cuatro dígitos que se entrega al momento de otorgar el préstamo.

En caso de que el titular de la jubilación y/o pensión ingrese más de tres veces el PIN de forma incorrecta, el sistema realiza un bloqueo de la clave de la Tarjeta Argenta.

Si se ha bloqueado la tarjeta, el titular debe solicitar un blanqueo de su PIN en la delegación de ANSES más cercana. Este trámite puede ser efectuado únicamente por el beneficiario, no puede hacerlo un apoderado.

Cabe señalar que el primer retiro en efectivo de la Tarjeta Argenta debe ser realizada dentro de las 72 horas de haberse dado de alta el crédito o el traspaso de salto de tarjetas preexistentes. Al momento de realizar esta extracción, el sistema requerirá que se haga un cambio del PIN.

Es muy importante recalcar que solamente se pueden hacer once extracciones mensuales en cajeros por un monto mínimo de 100 pesos y máximo de 1.500 pesos. Una vez agotado este límite no significa que se haya bloqueado la tarjeta, dado que el próximo mes se habilitarán nuevas extracciones.

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