ANSES atenderá el martes 1ero de septiembre de 2015

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, solicitó al Ministerio de Trabajo que brinde conciliación obligatoria para que se ponga un punto final al paro del sector. El funcionario efectuó dicha solicitud luego de reunirse con los gremios que nuclean a los trabajadores del organismo. Es por esta razón que mañana, martes 1ero de septiembre de 2015, las oficinas de ANSES atenderán.

El paro nacional de ANSES comenzó la semana pasada. Mediante el mismo, los trabajadores del organismo previsional reclamaron la reapertura de las paritarias para que se eleve el porcentaje del aumento sellado en julio de 27 a 32 por ciento y que se aplique un mecanismo para que no se les realicen descuentos por el Impuesto a las Ganancias.

La primera medida de fuerza que tomaron los empleados fue, el martes, brindar atención únicamente a las personas que contaban con un turno sin atender a los que se presentaban de forma espontánea. Luego, desde el miércoles hasta el día de la fecha, las delegaciones del organismo estuvieron cerradas sin atender ni siquiera a los jubilados, pensionados y titulares de planes y programas sociales que tenían turno asignado.

Con el fin de ponerle un punto final a la huelga, Diego Bossio se ha reunido con los representantes de los cuatro sindicatos reconocidos por el Convenio Colectivo de Trabajo de Anses: Carlos Ortega por SECAFPI, Néstor Cordasco por UPCN, Leonardo Fabre por APOPS, Rubén Garrido y Luciano Fernández por ATE.

Como resultado de las reuniones, el titular del organismo solicitó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dicte una conciliación obligatoria para que se llegue a un acuerdo lo antes posible. Es por esta razón que mañana se atenderá con normalidad en todas las delegaciones del país.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *