Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuándo se entrega la cuna y el kit del Plan Qunita?

A partir del lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido que está dirigido a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga ANSeS hemos recibido muchas consultas. Una pregunta muy frente es cuándo se entrega la cuna y el kit del Plan Qunita. La respuesta a la misma es dentro de los siete días de dada el alta conjunta en la Maternidad en la cual se produce el parto seguro. Las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo tienen derecho a registrarse en el Plan Qunita para recibir un Kit que incluye una cuna y todos los elementos que son de suma importancia en los primeros meses de […]

A partir del lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido que está dirigido a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga ANSeS hemos recibido muchas consultas. Una pregunta muy frente es cuándo se entrega la cuna y el kit del Plan Qunita. La respuesta a la misma es dentro de los siete días de dada el alta conjunta en la Maternidad en la cual se produce el parto seguro.

Las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo tienen derecho a registrarse en el Plan Qunita para recibir un Kit que incluye una cuna y todos los elementos que son de suma importancia en los primeros meses de vida del recién nacido. Dicha inscripción debe ser efectuada por la titular en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio presentando su DNI y el carnet perinatal de su embarazo.

Una vez inscripta y dada el alta de la historia del embarazo, la futura mamá recibirá una chequera de Cuidados en el Embarazo.  En la misma se detallan cada uno de los controles prenatales que debe efectuarse a lo largo de su embarazo, los cuales son obligatorias para solicitar el Kit Qunita.

En el quinto control prenatal se informará la Maternidad Pública Segura en la cual deberá producirse el parto. En la misma se realizará la entrega de los artpiculosdentro de los siete días de dada el alta conjunta con la presentación del DNI de la madre y el certificado de nacimiento, documentación a la cual se le deberá adjuntar el DNI de la persona que lo retira si se trata de un tercero.

Al momento de realizar la entrega de la cuna y el kit del Plan Qunita se efectuará un cruce de información para controlar que la titular haya cumplido con todos los requisitos del programa.

Un dato a tener en cuenta es que el Ministerio de Salud de la Nación no ha informado la cantidad de semanas mínimas para anotarse al plan. Es por esta razón que es muy importante efectuar dicha consulta en el nosocomio en el cual el titular se desea inscribir o al número de teléfono 0800-222-7100 (opción 3).

1 comentario en “¿Cuándo se entrega la cuna y el kit del Plan Qunita?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *