ANSES: ¿Pueden Pensiones a Madres de 7 Hijos pedir la Tarjeta Argenta?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 4 de Septiembre de 2015, 12:00pm

Hemos recibido muchas consultas sobre si las titulares de las pensiones a madres de 7 hijos o más pueden pedir la Tarjeta Argenta para tramitar un crédito en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Debido a que esta prestación se trata de una pensión no contributiva, esto no es posible. Dichos préstamos son otorgados únicamente a los jubilados y/o pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

La solicitud de la Tarjeta Argenta de ANSES solamente puede ser realizada por aquellas personas que cobran una prestación del SIPA. Por lo cual, quedan excluidas las madres de siete hijos o más que cobran una pensión no contributiva de Desarrollo Social como así también los que la hayan obtenido por vejez por tener más de 70 años de edad, por discapacidad por contar con una invalidez de por lo menos el 76% o por leyes especiales.

Estos préstamos otorgados por el organismo previsional tampoco pueden ser solicitados por los que cobren una jubilación o pensión provincial o municipal.

Los créditos de la Tarjeta Argenta son de hasta 30.000 pesos y pueden ser cancelables en hasta 40 cuotas. De la mano de los mismos, los beneficiarios pueden efectuar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos pertenecientes a la red LINK (el 50% del monto otorgado), realizar compras en comercios que ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista y comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

Continuar leyendo

12 comentarios sobre “ANSES: ¿Pueden Pensiones a Madres de 7 Hijos pedir la Tarjeta Argenta?

  1. analia
    Mayo 2, 2017 a las 5:45 pm

    hla a mi mama le corresponde ,un prestamo de la tarjeta argenta,ella no sabe que papeles tiene que presentar—-

    1. Graciela
      Mayo 6, 2017 a las 11:54 am

      Analia no decis que cobra si cobRa PNc no puede, es para jubilados y pensionados por el SIPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *