Accidente laboral ART

SRT: Como opero con el «Sistema de Ventanilla Electrónica»

Los empleadores deben operar con el Sistema de Ventanilla Electrónica a partir del 17 de septiembre de 2009 según se reglamento la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, SRT, mediante la Resolución 635/08 y 365/09. El sistema permite curarse información y novedades electrónicas entre  la A.R.T., el empleador, las Administraciones del Trabajo Locales, A.T.L. y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, S.R.T. , conforme la forma y modalidades que ésta última reglamente. Según fuimos publicando el empleador antes del día 17 de septiembre suscribió a su empresa con el correspondiente contrato de afiliación con el «Anexo Sistema de Ventanilla Electrónica». Después incorporo el Servicio “Sistema de Ventanilla Electrónica” en la página Web d e la AFIP. Una vez que se encuentra […]

Los empleadores deben operar con el Sistema de Ventanilla Electrónica a partir del 17 de septiembre de 2009 según se reglamento la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, SRT, mediante la Resolución 635/08 y 365/09. El sistema permite curarse información y novedades electrónicas entre  la A.R.T., el empleador, las Administraciones del Trabajo Locales, A.T.L. y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, S.R.T. , conforme la forma y modalidades que ésta última reglamente.

Según fuimos publicando el empleador antes del día 17 de septiembre suscribió a su empresa con el correspondiente contrato de afiliación con el «Anexo Sistema de Ventanilla Electrónica». Después incorporo el Servicio “Sistema de Ventanilla Electrónica” en la página Web d e la AFIP. Una vez que se encuentra en el Servicio se desplegará  una pantalla «Datos de Usuario». Si desea recibir avisos de recepción, ingrese en el campo «Email» una casilla de correo a su elección, haga clic en la opción «Si» y luego presione el botón «Grabar datos» de lo contrario presione el botón «No».

Tenga presente que hasta tanto no presione el botón «Grabar Datos» el sistema le seguirá emitiendo la misma pregunta cada vez que ingresa al sistema.

Si en algún momento desea modificar la dirección de mail o bien incorporar una puede hacerlo presionando el costado derecho donde esta su numero de CUIT.

Luego el sistema pasa a la pantalla «Servicios Disponibles» seleccione la opción «Mi Ventanilla» por el momento es la única disponible (en el futuro se irán agregando otras).

En el menú «Mi Ventanilla» se pueden visualizar los comunicados separados en:

  • «Categorías»
  • «Comunicaciones»
  • «Contratos»

Y los mismos agrupados en:

  • «Actores del Sistema de Riesgo del Trabajo»: Superintendencia del Riesgo del Trabajo.
  • «ART» Aseguradora de riesgo del Trabajo
  • «ATL«: Administraciones del Trabajo Locales

Luego seleccione «Categoría» del comunicado que desea consultar para visualizar la cabecera de lo comunicado en dicha «Categoría». La cabecera contiene la siguiente información:

  1. Tipo de Comunicado: Vigencias, Envió de Modificación de Alícuotas, Envió de Comunicación, «Comunicación General, «Envió de Renovación de Contratos». «Envió de Rescisión de Contratos» , «Envió de Intimación de Pagos» y «Envió de Comunicación»
  2. Fecha:  de emisión
  3. Organismo:  emisor

Hacer clic en comunicado que desea consultar y aparecerá:

  • La «Descripción» y el o los «Archivo/s» adjuntos y el tipo de formato conteniendo los comunicados donde debe hacer clic. Puede ser visualizada dentro de «Seguimiento de Comunicado» haciendo clic en la opción «Ver Detalles», que aparece al costado derecho de la pantalla. el mismo continuara en el historial para ser consultado cuantas veces quiera.

2 comentarios en “SRT: Como opero con el «Sistema de Ventanilla Electrónica»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *