ANSES: Solicitar devolución del Impuesto a las Ganancias a Jubilados

A partir del 1ero de septiembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que se ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite a jubilados solicitar la devolución del Impuesto a las Ganancias. El mismo podrá ser utilizado por aquellos adultos mayores titulares de un haber del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que tenga dudas sobre las retenciones que se le efectuaron.

Desde este mes, los jubilados pueden solicitar la devolución de Ganancias en caso de que consideren que se les ha aplicado una retención excesiva. El reclamo en ANSES puede ser efectuado en cualquiera de las oficinas del organismo previsional sin sacar turno previo o comunicándose al número de teléfono 130 (Opción “Reclamos”).

Una vez efectuado el reclamo, la Administración de la Seguridad Social dará una respuesta al mismo dentro de los diez días.

Por otro lado, el organismo informó que el lunes 7 de septiembre de 2015 realizará el depósito de la devolución del Impuesto a las Ganancias a aquellos adultos mayores a los que se les haya aplicado una retención excesiva del tributo en su jubilación. Se depositará lo retenido en la liquidación del mes de agosto y también se adelantará el descuento que ya se realizó en la liquidación de septiembre.

La devolución será automática y no requerirá que se haga ningún trámite previo. Además, el titular recibirá un llamado telefónico para que se le informe el monto que se les ha depositado en su cuenta bancaria para que estén seguros sobre su situación.

Es muy importante recalcar que este pago se realizará previamente a que se realice el depósito del haber mensual, el cual se realizará conforme al calendario que se puede consultar entrando AQUÍ.

Al mismo tiempo, ANSES aclaró que al momento de realizar la liquidación mensual de los más de trece millones de haberes se considera la situación más beneficiosa para el jubilado. Además, el organismo recalcó que este trabajo se efectúa de forma responsable y eficiente.

22 comentarios

  • juan ignacio

    Buenas Tardes, presente el formulario 572 web para la devolución de ganancias para mi suegro, esto lo hice en fecha pero todavía no se registro ninguna devolución por parte del anses. Saben cual serian los pasos a seguir para reclamar la misma? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *