Mujer con carpeta de EconoBlog

Horario limites de los boliches

Daniel Scioli,  gobernador de la Provincia,  aseguró que el proyecto de Ley enviado a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para regular la nocturnidad evitará «más tragedia», poniendo “límite al descontrol” a la salida de los boliches. La iniciativa establece que las confiterías bailables, discotecas y clubes deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que dejar de vender bebidas alcohólicas. El mandatario provincial afirmó que: «Desenlaces fatales para jóvenes, irresponsabilidad de los empresarios que le venden alcohol a menores, 300 chicos en la guardia de hospitales y más de mil muertos por año… hay que poner un límite a esta situación para no lamentar más tragedia». Daniel Scioli efectuó estas declaraciones momento antes […]

Daniel Scioli,  gobernador de la Provincia,  aseguró que el proyecto de Ley enviado a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para regular la nocturnidad evitará «más tragedia», poniendo “límite al descontrol” a la salida de los boliches. La iniciativa establece que las confiterías bailables, discotecas y clubes deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que dejar de vender bebidas alcohólicas.

El mandatario provincial afirmó que: «Desenlaces fatales para jóvenes, irresponsabilidad de los empresarios que le venden alcohol a menores, 300 chicos en la guardia de hospitales y más de mil muertos por año… hay que poner un límite a esta situación para no lamentar más tragedia».

Daniel Scioli efectuó estas declaraciones momento antes de su ingreso junto a Sara Derotier de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos, al Teatro Argentino de La Plata para presentar el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción Ciudadana.

Puntualizando en que: «Quiero que los chicos disfruten, tienen derecho a divertirse en un boliche, que la pasen bien, que se tomen una cerveza, un trago con los amigos, pero hay que crear conciencia que el descontrol y el exceso llevan a graves perjuicios para la salud».

El proyecto que regula la nocturnidad establece que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas en sus barras.

Además, prevé que no se podrá ingresar a los boliches bailables más allá de la 2 de la mañana y pena con arresto de entre 30 y 90 días a aquellos empresarios que no cumplan con la norma.

También habrá multas de entre 10 mil y 100 mil pesos y clausuras de entre 30 y 180 días para los que infrinjan la ley que podría ser tratada en los próximos días en la Legislatura provincial.

1 comentario en “Horario limites de los boliches”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *