Familia mirando EconoBlog en una tablet

BiciTour: Bici Taxi en Buenos Aires

El Bici Taxi de Buenos Aires ha tomado una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el país. Es por esta razón que el canal de noticias A24 realizó una entrevista al conductor y al dueño de este nuevo medio de transporte. Debido a que aún se espera por una regulación por parte de la Legislatura Porteña, el precio de los viajes en el BiciTour no es fijo sino que el pasajero es quien pone el mismo a voluntad. La parada del Bici Taxi de la Ciudad de Buenos Aires se puede encontrar en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe. Sin embargo es posible tomar este particular vehículo en cualquier lugar en el cual se lo […]

El Bici Taxi de Buenos Aires ha tomado una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el país. Es por esta razón que el canal de noticias A24 realizó una entrevista al conductor y al dueño de este nuevo medio de transporte. Debido a que aún se espera por una regulación por parte de la Legislatura Porteña, el precio de los viajes en el BiciTour no es fijo sino que el pasajero es quien pone el mismo a voluntad.

La parada del Bici Taxi de la Ciudad de Buenos Aires se puede encontrar en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe. Sin embargo es posible tomar este particular vehículo en cualquier lugar en el cual se lo encuentre mientras recorre las distintas calles porteñas.

En una charla con A24, el conductor del BiciTaxi contó que era cartonero y gracias a este servicio ha podido conseguir un nuevo empleo que lo hace sentir mucho mejor. Según indicó, el dueño del vehículo, Hernán Torres, le paga un sueldo fijo por su labor de 350 pesos diarios.

Debido a la mala prensa que algunos medios han hecho de este medio de transporte, el conductor del BiciTour afirma que solamente hace 4 ó 5 viajes por día, cantidad que, en caso de recibir una regulación por parte de la Ciudad de Buenos Aires, no cabe ninguna duda que crecerá.

Torres aseguró a C24 que el diseño del Bici Taxi de Buenos Aires es propio dado que los que se usan en otros países no sirven en las ciclovías porteñas. Además, él destacó que el triciclo cuenta con un casco, luces y chaleco para el conductor; dos cascos y cinturones de seguridad para los pasajeros; y seguro para los pasajeros y contra terceros.

Un dato a tener en cuenta es que no se descarta que se implemente este servicio en otras ciudades del país, como por ejemplo en Córdoba. El requisito para que esto se haga es que la misma cuente con ciclovías.

1 comentario en “BiciTour: Bici Taxi en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *