Cancelar turno para tramitar el DNI y Pasaporte

La página oficial del Ministerio del Interior y Transporte (www.mininterior.gov.ar) permite sacar turno para renovar el Documento Nacional de Identidad en los Centro de Documentación Rápida ubicados en Capital Federal, Tecnópolis, Rosario, Córdoba y La Plata. Según indicó el organismo, en caso de querer cancelar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte no es necesario hacer nada, dado que el mismo se da de baja automáticamente cuando no se presenta la persona.

El sistema de turnos del Ministerio del Interior y Transporte no permite modificar ni cancelar turnos para tramitar el Nuevo DNI y/o Pasaporte Electrónico. Es por esta razón que en caso de querer hacerlo directamente es necesario ignorar el mismo y solicitar uno nuevo para la fecha que se desee.

En caso de querer sacar un nuevo turno antes de pasada la fecha para la cual se había asignado previamente, no se podrá utilizar el servicio online. En dicho caso será necesario comunicarse al número de teléfono 0800-9999-364 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Al momento de sacar el nuevo turno por teléfono es muy importante anotar el código, el cual será requerido al momento de presentarse en el CDR elegido.

Recordemos que los trámites que se pueden realizar en los CDRs son renovación del DNI para pasar de la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o el documento de tapa verde al nuevo formato tarjeta; actualización de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento; cambio de domicilio; tramitación del DNI en caso de robo, hurto o extravío, lo cual requiere la presentación de la denuncia correspondiente; y Pasaporte. En estos centros se brinda atención tanto a argentinos como a extranjeros.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos. Dicho arancel se puede pagar por Internet o en los centros.

32 comentarios

  • Jacquelin

    Gracias por la informaciòn , me siento muy muy enferma y estoy en casa, no me permitiò ni ir a trabajar, y tengo cita el dia de hoy a las 14:00
    Tomarè otra cita la semana siguiente, gracias por la comprensiòn

  • SUSANA

    TENGO TURNO PARA MAÑANA SACAR PASAPORTE Y NO PUEDO IR MIL DISCULPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *