Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Consultar motivo por el que fui excluido del Monotributo

El martes 1ero de septiembre de 2015, mediante la Disposición 129/2015 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió el listado de aquellos que fueron excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Los interesados en consultar el motivo por el cual fueron excluidos del Monotributo deben hacerlo mediante www.afip.gob.ar con su Clave Fiscal. La página oficial de AFIP permite a cada contribuyente que fue excluido del Régimen Simplificado conocer el motivo por el cual se ha tomado dicha decisión. Para ello es necesario acceder al servicio «Monotributo – Exclusión de pleno derecho» de dicho portal haciendo uso de la Clave Fiscal, la cual es posible tramitar por Internet siguiendo la guía detallada AQUÍ. Solicitar […]

El martes 1ero de septiembre de 2015, mediante la Disposición 129/2015 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió el listado de aquellos que fueron excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Los interesados en consultar el motivo por el cual fueron excluidos del Monotributo deben hacerlo mediante www.afip.gob.ar con su Clave Fiscal.

La página oficial de AFIP permite a cada contribuyente que fue excluido del Régimen Simplificado conocer el motivo por el cual se ha tomado dicha decisión. Para ello es necesario acceder al servicio «Monotributo – Exclusión de pleno derecho» de dicho portal haciendo uso de la Clave Fiscal, la cual es posible tramitar por Internet siguiendo la guía detallada AQUÍ.

Solicitar la reincorporación al Monotributo

En caso de haber sido excluido es posible realizar la presentación del recurso de reconsideración, el cual está contemplado por el Artículo 74 del Decreto 1397 y sus modificaciones. Este trámite debe ser realizado dentro de los 15 días de publicado el listado en el Boletín Oficial.

Para solicitar esta reincorporación es necesario ingresar al servicio «Monotributo – Exclusión de pleno derecho» del sitio web del organismo recaudador, seleccionar la opción «Presentación de Apelación Art. 74 Decreto N° 1397/79» y completar los datos requeridos por el sistema.

Una vez ingresada la solicitud se evaluará la información y, en caso de corresponder, se volverá a ingresar al contribuyente al RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *