Pila de dólares

Los plazos fijos le vuelven a ganar al dólar

En tiempo de crisis la gente se pregunta donde puedo invertir y lo que demuestra ahora es que se revirtió la tendencia que imperó en los primeros ocho meses del año y ahora las colocaciones en pesos se imponen frente al billete verde. La expectativa de devaluación es menor. En los primeros meses, la variación del dólar fue superior a la tasa de plazo fijo, pero lo esperado es que en los próximos meses esta tendencia se revierta, por una suba estacional de las tasas. Las expectativas de devaluación de aquí a fin de año son hoy sustancialmente inferiores que hace algunos meses. En la actualidad donde la economía perece que esta un poco más aliviada con un sistema financiero […]

En tiempo de crisis la gente se pregunta donde puedo invertir y lo que demuestra ahora es que se revirtió la tendencia que imperó en los primeros ocho meses del año y ahora las colocaciones en pesos se imponen frente al billete verde. La expectativa de devaluación es menor. En los primeros meses, la variación del dólar fue superior a la tasa de plazo fijo, pero lo esperado es que en los próximos meses esta tendencia se revierta, por una suba estacional de las tasas. Las expectativas de devaluación de aquí a fin de año son hoy sustancialmente inferiores que hace algunos meses.

En la actualidad donde la economía perece que esta un poco más aliviada con un sistema financiero camino a la normalidad, son tiempos para tomar precauciones a la hora de realizar inversiones, ya que las señales políticas aún dibujan un signo de interrogación en el horizonte.

Entre los ahorristas el valor del dólar tradicionalmente ocupa un rol central al momento de tomar la decisiones. De acuerdo a donde consideren que este llegará es que deciden si invierten sus pesos en depósitos a plazo fijo o hacer la cola en una casa de cambio para hacerse de billetes verdes.

Cualquier cambio que se da es una señal de alarma y de susto para los ahorristas. Pero si se mantiene, como ocurre en la actualidad, también puede generar especulaciones sobre su futuro. De una u otra forma, el dólar es siempre la gran variable a monitorear a la hora de decidir qué hacer con el dinero.

Hasta fines de junio la incertidumbre política local alimentó la fuga de capitales, en un contexto en el que la tasa de devaluación del peso frente al dólar le venía ganando al interés que pagan los bancos por las colocaciones a plazo. En ese momento, lo más rentable era apostar a la divisa estadounidense.

Los movimientos en el transcurso de los ocho primeros meses del año dan un promedio:

  • Dólar avanzó un 11,2%
  • Tasa de plazo fijo re pactada mensualmente acumuló un 8,4%.

Si bien,  en el camino hubo meses en los que ganó el dólar y otros en los que el resultado fue inverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *