Oficina de ANSES en Gonnet (La Plata)

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 10 de septiembre de 2015, 9:00am

El día de ayer se ha inaugurado una oficina de ANSES en Gonnet, La Plata (Provincia de Buenos Aires). El acto de inauguración ha contado con la presencia del Director Ejecutivo del Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak; y el intendente del partido bonaerense, Pablo Bruera. Los interesados en sacar un turno para dicha delegación podrán hacerlo mediante www.anses.gov.ar o al 130.

Al momento de inaugurar la oficina de ANSES en Gonnet, Diego Bossio recalcó que, al momento de asumir la dirección del organismo previsional, el mismo contaba con una sola delegación en La Plata, partido de la Provincia de Buenos Aires en el cual hoy en día hay cinco.

La apertura de nuevas delegaciones en los diferentes barrios del país permite que los jubilados, pensionados y titulares de las prestaciones, planes y programas que paga el organismo no tengan que viajar para poder realizar trámites y presentaciones.

La dirección de la delegación de ANSES en Gonnet es Camino Centenario 2493. Su horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas.


Mapa con la ubicación de la oficina en Gonnet.

Por otro lado, Bossio aprovechó su visita a dicha localidad platense para firmar un convenio con el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero. De la mano del mismo, en dicho nosocomio se brindará información respecto a las prestaciones y servicios previsionales y a la Moratoria Previsional que permite jubilarse sin aportes o con menos de los requeridos por ley.

Aparte, el funcionario entregó banderas de ceremonia a los centros de jubilados Club de Abuelos Atardecer de Gonnet y Club Generación Activa de Villa Elisa; y un subsidio a la Asociación Civil Amor y Amistad que brindará información sobre los créditos de la Tarjeta Argenta.

ANSES en La Plata

Desde 2003 a la fecha se ha incrementado la cantidad de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) en un 91% pasando de 48.528 a 92.831 y los titulares de las Pensiones no Contributivas subieron de 1.730 a 8.357. En este partido, la Moratoria Previsional permitió a 6.656 adultos mayores acceder a una jubilación nacional.

En referencia al Programa PROGRESAR, 11.534 cobran la ayuda que el Estado paga a los estudiantes para que finalicen sus estudios.

En dicho partido, la Asignación Universal por Hijo cubre a 53.134 niños y adolescentes, la Asignación por Embarazo a 1.143 futuras mamás y las Asignaciones Familiares son pagadas a 35.881 trabajadores en relación de dependencia.

En referencia a los préstamos hipotecarios PROCREAR, se han puesto en marcha la construcción de 5.879 viviendas, de las cuales se han finalizado 3.797.

Desde 2010 se entregaron 71.810 netbooks de Conectar Igualdad en 158 escuelas.

Además se otorgaron 12.943 créditos Argenta para compra de bienes y viajes en Aerolíneas Argentinas.

Continuar leyendo

13 comentarios sobre “Oficina de ANSES en Gonnet (La Plata)

  1. Marcia
    julio 19, 2017 a las 6:00 pm

    Hola una consulta quiero sacar el prestamo argenta con asignacion y tengo turno el viernes en este anses es valido poder sacar el prestamo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *