Mujer mirando el logo de EconoBlog

Solicitar colocación del PASE del Peaje de Panamericana

El Peaje Automático Sin Espera (P.A.S.E) se trata de un sticker que se pega sobre el parabrisas de los vehículos. Utilizando el mismo, los conductores tienen la oportunidad de pasar por las cabinas de peaje de una manera rápida y con una tarifa diferencial. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para solicitar la colocación del PASE de Panamericana mediante la página de Autopistas del Sol (www.ausol.com.ar). La colocación del PASE es muy simple y rápida en el parabrisas del vehículo. La misma se puede solicitar por Internet y su instalación se efectúa en cuestión de minutos en la Estación de Peaje Márquez (Sentido norte), en la Estación de Peaje Campana (Sentido Capital Federal – Ramal Campana Km. […]

El Peaje Automático Sin Espera (P.A.S.E) se trata de un sticker que se pega sobre el parabrisas de los vehículos. Utilizando el mismo, los conductores tienen la oportunidad de pasar por las cabinas de peaje de una manera rápida y con una tarifa diferencial. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para solicitar la colocación del PASE de Panamericana mediante la página de Autopistas del Sol (www.ausol.com.ar).

La colocación del PASE es muy simple y rápida en el parabrisas del vehículo. La misma se puede solicitar por Internet y su instalación se efectúa en cuestión de minutos en la Estación de Peaje Márquez (Sentido norte), en la Estación de Peaje Campana (Sentido Capital Federal – Ramal Campana Km. 33,7) o en la Estación de Peaje Pilar (Sentido Capital Federal – Ramal Pilar Km. 34,8).

Los pasos a seguir para solicitar la colocación del PASE del peaje de Panamericana son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.ausol.com.ar.
  • Presionar en «Obtenelo ahora».
  • Indicar la información impositiva del solicitante y presionar el botón «Siguiente».
    Paso 1
  • El sistema enviará un mensaje de advertencia indicando al usuario que verifique los datos. El mismo se tiene que cerrar pulsando en la cruz que se muestra en la parte superior derecha.
    Paso 2
  • Ingresar los datos personales y pulsar en «Siguiente».
    Paso 3
  • Ingresar los datos del vehículo y pulsar «Agregar vehículo». Se pueden agregar todos los vehículos que se tengan.
    Paso 4
  • El sistema mostrará cada uno de los vehículos agregados. Luego se tiene que presionar «Siguiente».
    Paso 5
  • Elegir el Punto de Colocación en el cual se quiera efectuar el trámite. En la página se indican los horarios y días de cada uno de ellos. Después se tiene que presionar «Siguiente».
    Paso 6
  • Ingresar los datos de facturación. El débito del peaje que se gaste se realizará en la tarjeta de crédito que se indique este punto. Después se tiene que pulsar en «Siguiente».
    Paso 7
  • Confirmar la operación.

Es muy importante tener en cuenta que el dispositivo se coloca únicamente al titular de la cuenta o a una tercera persona que presente su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una nota en la cual se lo autoriza para hacer este trámite incluyendo su nombre, apellido, tipo y número de documento de ambas partes y la firma y aclaración del titular.

Una vez colocado, el Pase podrá ser utilizado en toda la Red de Autopistas adheridas de manera automática, exceptuando Camino Parque del Buen Ayre que demora siete días hábiles en permitirlo.

1 comentario en “Solicitar colocación del PASE del Peaje de Panamericana”

  1. Hace 15 días que quiero colocar el sticker de telepase y fui al peaje de Marquez y panamericana tuve que pagar el peaje mano hacia capital y me dijeron en la cabina que ahi no lo colocan… la verdad la informacion dice que se pude colocar en la mano ascendiente y descendiente …un desasstre no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *