Jubilado en la oficina de la Anses

Sacar turno en ANSES por SMS para jubilarse sin aportes con Moratoria

Los adultos mayores que cuenten con la edad jubilatoria cumplida y no posean la cantidad de aportes requeridos, tienen la oportunidad de acceder a una jubilación de la mano de la Ley 26.970 de Inclusión Previsional que fue sancionada en 2014. Los interesados en jubilarse sin aportes con la Moratoria deben sacar un turno en ANSES por SMS, teléfono o Internet (www.anses.gob.ar/moratoria). La Administración Nacional de la Seguridad Social permite a las personas que hayan cumplido la edad jubilatoria, que es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres, jubilarse sin aportes o con menos de los requeridos (30). Este trámite no requiere que se contrate a un gestor dado que el interesado puede hacerlo él mismo […]

Los adultos mayores que cuenten con la edad jubilatoria cumplida y no posean la cantidad de aportes requeridos, tienen la oportunidad de acceder a una jubilación de la mano de la Ley 26.970 de Inclusión Previsional que fue sancionada en 2014. Los interesados en jubilarse sin aportes con la Moratoria deben sacar un turno en ANSES por SMS, teléfono o Internet (www.anses.gob.ar/moratoria).

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite a las personas que hayan cumplido la edad jubilatoria, que es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres, jubilarse sin aportes o con menos de los requeridos (30). Este trámite no requiere que se contrate a un gestor dado que el interesado puede hacerlo él mismo de una forma muy sencilla.

Los requisitos para jubilarse sin aportes con la Moratoria son los siguientes:

  • Haber cumplido o cumplir, en el plazo de dos años que tiene vigencia la Moratoria, la edad requerida.
  • No tener 30 años de aportes a la Seguridad Social.
  • No cobrar una prestación previsional o, en caso de hacerlo, que la misma sea igual o inferior a la jubilación mínima.

El primer paso para realizar el trámite es sacar un turno para la Moratoria. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Por mensaje de texto: Para sacar el turno en ANSES por SMS se debe enviar un mensaje al número de teléfono 26737 con la siguiente estructura: «MORATORIA (espacio) Documento del solicitante (espacio) Sexo (M para Masculino y F para Femenino)». Una vez enviado el mismo, el sistema responderá automática con la fecha y hora en la cual se debe presentar en la oficina más cercana.
  • Por Internet: Mediante la página web www.anses.gob.ar/moratoria. Es muy importante tener en cuenta que el turno debe ser sacado en dicha dirección y no en el sistema de turnos online de la página inicial del organismo previsional.
  • Por teléfono: Comunicándose a la línea gratuita 130.

Al momento de presentarse en la delegación del organismo, el solicitante tiene que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en caso de tener, los certificados de servicio, lo cual permitirá que se le reconozcan años de servicio reduciendo el monto de la cuota mensual. En dicho lugar se efectuará un plan de pagos y se entregará la cuota inicial, la cual debe ser pagada.

De la mano de esta Moratoria, los interesados pueden regularizar los aportes no realizados entre 1993 y 2003 en hasta 60 cuotas, las cuales se descuentan directamente del haber mensual exceptuando por la primera que es la única que se debe pagar.

Cabe señalar que la fecha límite para jubilarse sin aportes con la Moratoria de ANSES es septiembre de 2016. Es por esta razón que no pueden acceder a este beneficio aquellos adultos mayores que cumplan la edad requeridas por ley con posterioridad a dicho mes.

3 comentarios en “Sacar turno en ANSES por SMS para jubilarse sin aportes con Moratoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *