Tablet con logo de EconoBlog

Boleto Obrero Social para Empleadas Domésticas en Córdoba

En el mes de mayo pasado, la Provincia de Córdoba ha lanzado el Boleto Obrero Social (BOS). El mismo puede ser tramitado por las empleadas domésticas, los trabajadores que cuenten con ingresos inferiores a una y dos tercios del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y los Monotributistas de las Categorías B, C y D. Dicho boleto se puede solicitar mediante la página web http://boletoobrerosocial.cba.gov.ar. Los requisitos para solicitar el BOS es que la trabajadora del servicio doméstico son contar con ingresos mensuales inferiores a una y dos tercios del SMVyM ($9.313) y ser Ciudadano Digital, dicha registración puede ser efectuada de forma online o en la sede del gremio. Los documentos requeridos para tramitar el Boleto Obrero Social para […]

En el mes de mayo pasado, la Provincia de Córdoba ha lanzado el Boleto Obrero Social (BOS). El mismo puede ser tramitado por las empleadas domésticas, los trabajadores que cuenten con ingresos inferiores a una y dos tercios del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y los Monotributistas de las Categorías B, C y D. Dicho boleto se puede solicitar mediante la página web http://boletoobrerosocial.cba.gov.ar.

Los requisitos para solicitar el BOS es que la trabajadora del servicio doméstico son contar con ingresos mensuales inferiores a una y dos tercios del SMVyM ($9.313) y ser Ciudadano Digital, dicha registración puede ser efectuada de forma online o en la sede del gremio.

Los documentos requeridos para tramitar el Boleto Obrero Social para Empleadas Domésticas de Córdoba son los siguientes:

  • Formulario de solicitud del BOS. El mismos e puede bajar por Internet mediante http://boletoobrerosocial.cba.gov.ar o se puede solicitar en la sede del sindicato.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia.
  • Recibo de Sueldo en original y fotocopia.
  • Formulario 102/RT de AFIP en original y fotocopia.
  • Si trabaja menos de 16 horas por semana: Formulario 575/RT de AFIP en original y fotocopia.

El trámite se puede efectuar en la sede del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF), cuya dirección es Sucre 466; en los Centros de Atención BOS (Urbanos); o en la empresa de transporte (Interurbano).

Un dato a tener en cuenta es que los desempleados también pueden tramitar este beneficio. En dichos casos se otorgan cuatro boletos con subsidio que les permite cubrir su búsqueda laboral. En dichos casos es necesario presentar el formulario de solicitud, su DNI y la Certificación Negativa de ANSeS.

5 comentarios en “Boleto Obrero Social para Empleadas Domésticas en Córdoba”

  1. no encuentro como hacer, el tramite, para hacer BOS 2019, para la empleada,
    sugiero hacer una pagina con los pasos mas sencillos, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *