Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago de retroactivos de sentencias en septiembre de 2015

A partir del día de ayer, lunes 14 de septiembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó el pago retroactivo de sentencias a jubilados por reajuste de haberes resueltas entre el 3 de julio y el 4 de agosto. Según indicó la página www.anses.gob.ar, de las 4.036 liquidaciones analizadas, 3.493 han logrado pasar los controles y las validaciones rutinarios que efectúa el organismo previsional dirigido por Diego Bossio. El pago retroactivo de ANSES a las 3493 sentencias judiciales por reajuste de haberes ha implicado una erogación de un total bruto de 1.467.854.062,41 pesos. De las liquidaciones analizadas, 389 no han prosperado. Los interesados en consultar la lista de los jubilados y pensionado que han pasado los […]

A partir del día de ayer, lunes 14 de septiembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó el pago retroactivo de sentencias a jubilados por reajuste de haberes resueltas entre el 3 de julio y el 4 de agosto. Según indicó la página www.anses.gob.ar, de las 4.036 liquidaciones analizadas, 3.493 han logrado pasar los controles y las validaciones rutinarios que efectúa el organismo previsional dirigido por Diego Bossio.

El pago retroactivo de ANSES a las 3493 sentencias judiciales por reajuste de haberes ha implicado una erogación de un total bruto de 1.467.854.062,41 pesos. De las liquidaciones analizadas, 389 no han prosperado.

Los interesados en consultar la lista de los jubilados y pensionado que han pasado los controles y las validaciones pueden hacerlo mediante la página de ANSES. Para ello es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y presionar en «Sentencias».

Además, el portal del organismo previsional permite hacer un seguimiento de los expedientes mediante la sección «Consulta de expediente». Para ello es necesario contar con el número de expediente.

Un dato a tener en cuenta es que, desde el 1ero de septiembre, se han analizado 186 casos y solamente uno ha dado lugar a cambio en el haber jubilatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *