Jubilados de Anses abrazados

Proyecto de Ley para Jubilación de Actores

El día de ayer, por Cadena Nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuó la presentación de un Proyecto de Ley para Jubilación de Actores. De la mano de esta normativa, la Jefa de Estado busca que se reconozcan los derechos laborales, previsionales y de la Seguridad Social de los artistas, quienes, hasta este momento, no tienen la oportunidad de acceder a una jubilación si no se inscriben en el Monotributo o en el Régimen General como autónomos. El Proyecto de Ley del Actor presentado por Cristina Kirchner apunta a reconocer a los actores como trabajadores. Al momento de anunciarlo, la mandataria recalcó que esto no solamente beneficiará a los artistas que trabajan frente a las cámaras y al público […]

El día de ayer, por Cadena Nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuó la presentación de un Proyecto de Ley para Jubilación de Actores. De la mano de esta normativa, la Jefa de Estado busca que se reconozcan los derechos laborales, previsionales y de la Seguridad Social de los artistas, quienes, hasta este momento, no tienen la oportunidad de acceder a una jubilación si no se inscriben en el Monotributo o en el Régimen General como autónomos.

El Proyecto de Ley del Actor presentado por Cristina Kirchner apunta a reconocer a los actores como trabajadores. Al momento de anunciarlo, la mandataria recalcó que esto no solamente beneficiará a los artistas que trabajan frente a las cámaras y al público sino que también a todos aquellos que lo hacen detrás de escena como por ejemplo los directores y demás miembros de una compañía artística.

Por otro lado, Cristina Fernández también envió un Proyecto de Ley de Promoción de Juventudes. Mediante el mismo, entre otra cosas, busca elevar el nivel de la Secretaría al área nacional de Juventud.

Además, Cristina mandó al Parlamento un proyecto para que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se convierta en ley y que su cuota cuente con una actualización automática. En caso de sancionarse, habrán dos aumentos anuales de PROGRESAR, los cuales se aplicarán a partir del año que viene en marzo y septiembre aplicando el índice de movilidad que actualiza las jubilaciones, pensiones, las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y la Ayuda Escolar Anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *