Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Puedo solicitar una extensión de la Tarjeta Argenta?

Estos últimos días hemos recibido varios comentarios de jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que han tramitado un crédito en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y desean solicitar una extensión de la Tarjeta Argenta. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que esto no es posible. Los préstamos únicamente pueden ser usados por el titular. La solicitud de un crédito de la Tarjeta Argenta solamente puede ser efectuada por los titulares de una jubilación o pensión del SIPA. Es por esta razón que no puede efectuar este trámite una tercera persona, sin importar que la misma se trate de su apoderado. Una vez solicitado el préstamo, el titular es el único […]

Estos últimos días hemos recibido varios comentarios de jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que han tramitado un crédito en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y desean solicitar una extensión de la Tarjeta Argenta. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que esto no es posible. Los préstamos únicamente pueden ser usados por el titular.

La solicitud de un crédito de la Tarjeta Argenta solamente puede ser efectuada por los titulares de una jubilación o pensión del SIPA. Es por esta razón que no puede efectuar este trámite una tercera persona, sin importar que la misma se trate de su apoderado.

Una vez solicitado el préstamo, el titular es el único autorizado para utilizar el dinero o efectuar las extracciones en efectivo desde los cajeros automáticos de la red Link. Dado que al momento de efectuar una compra de debe presentar la Libreta Cívica (LC), la Libreta de Enrolamiento (LE) y el Documento Nacional de Identidad (DNI), no hay forma de que otra persona utilice dicho dinero.

Además, el organismo previsional no permite solicitar una extensión de la Tarjeta Argenta.

Este programa de crédito fue lanzado por ANSES con el fin de proteger a los adultos mayores que eran explotados por usureros a la hora de sacar un préstamo. De la mano del mismo se pueden obtener 30000 pesos para realizar extracciones en efectivo desde los cajeros automáticos Link (hasta el 50% del monto obtenido), hacer compras en negocios adheridos o sacar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *