Cocina de gas prendida

Aumentos en las tarifas de Gas quedaron sin efectos

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a una medida cautelar y suspendió provisoriamente la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, hasta tanto se resuelva sobre el fondo de la cuestión, si se declara la nulidad o no de las resoluciones que fijan los incrementos. Quedando sin efecto hasta  declararse la nulidad o no de las resoluciones que fijaron los aumentos. La Justicia dejó sin efectos los aumentos en la tarifa de gas e hizo lugar a una medida cautelar hasta tanto se resuelva  la nulidad o no de las resoluciones que fijaron los aumentos. El tribunal, de esta manera, dispuso que los usuarios podrán seguir pagando sus facturas de acuerdo […]

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a una medida cautelar y suspendió provisoriamente la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, hasta tanto se resuelva sobre el fondo de la cuestión, si se declara la nulidad o no de las resoluciones que fijan los incrementos. Quedando sin efecto hasta  declararse la nulidad o no de las resoluciones que fijaron los aumentos.

La Justicia dejó sin efectos los aumentos en la tarifa de gas e hizo lugar a una medida cautelar hasta tanto se resuelva  la nulidad o no de las resoluciones que fijaron los aumentos.

El tribunal, de esta manera, dispuso que los usuarios podrán seguir pagando sus facturas de acuerdo con el régimen tarifario anterior, y ordenó que tampoco se podrán realizar cortes en el servicio a usuarios que no paguen las facturas que contengan los incrementos, según lo informado por el Centro de Información Judicial,CIJ.

La cámara revocó así el fallo de primera instancia que no hizo lugar a la cautelar, en el marco de una causa iniciada por el Defensor del Pueblo de la Nación, por la que pidió se declare la nulidad del decreto 2067/08, de la resolución 1451/08 del Ministerio de Planificación y de la resolución 563/08 de ENARGAS, normas que fijaron el nuevo cuadro tarifario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *