Teléfono con logo de EconoBlog

Solicitar cobro del subsidio por fallecimiento en Córdoba

El día de la fecha, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba informó que de ahora en más es posible solicitar el cobro del subsidio por fallecimiento por Internet. Para ello, el beneficiario debe ingresar a la página www.cajajubilaciones.cba.gov.ar y acceder al sistema con su número de CUIL y clave de Ciudadano Digital, la cual debe tener un nivel de seguridad 2 (verificado). El trámite del cobro del subsidio por fallecimiento por Internet es rápido, simple, sin demoras y se puede efectuar desde la comodidad del hogar sin la necesidad de dirigirse a ningún lugar. Los requisitos para realizarlos son tener una contraseña de Ciudadano Digital de la Provincia Nivel 2 y una cuenta bancaria […]

El día de la fecha, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba informó que de ahora en más es posible solicitar el cobro del subsidio por fallecimiento por Internet. Para ello, el beneficiario debe ingresar a la página www.cajajubilaciones.cba.gov.ar y acceder al sistema con su número de CUIL y clave de Ciudadano Digital, la cual debe tener un nivel de seguridad 2 (verificado).

El trámite del cobro del subsidio por fallecimiento por Internet es rápido, simple, sin demoras y se puede efectuar desde la comodidad del hogar sin la necesidad de dirigirse a ningún lugar. Los requisitos para realizarlos son tener una contraseña de Ciudadano Digital de la Provincia Nivel 2 y una cuenta bancaria a su nombre.

Los pasos a seguir para solicitar cobro del subsidio por fallecimiento en la Provincia de Córdoba son los siguientes:

  • Ingresar al portal de trámites y servicios de la Caja de Jubilaciones haciendo clic AQUÍ y escribir el CUIT y la contraseña de Ciudadano Digital.
    Paso 1
  • Pulsar sobre «Beneficios» y seleccionar la opción «Cobro de subsidios por fallecimiento».
    Paso 2
  • En la grilla de solicitudes de cobro se listan las pólizas que el beneficiario de subsidios tiene disponible para solicitar. Para ello es necesario hacer clic en el botón «Iniciar trámite».
    Paso 3
  • Ingresar la Clave Única Bancaria (CBU) y presionar en «Solicitar cobro».
    Paso 4
  • El sistema generará el cobro de póliza de subsidio por fallecimiento, el cual también es enviado al correo electrónico del beneficiario.
    Paso 5


Video en YouTube explicando cada uno de los pasos.

Cabe señalar que un error muy común es que el usuario no cuente con Nivel 2 de Ciudadano Digital. En ese caso, al iniciar el trámite, la página mostrará un mensaje de alerta advirtiendo dicha situación. Para solucionar este problema, la persona debe dirigirse a un Centros de Constatación de Identidad (CCI), en el cual le otorgarán dicho acceso. La dirección de los mismos se pueden consultar entrando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *