Mujer con carpeta de EconoBlog

Indemnización a las víctimas de las explosiones de Río Tercero

El día de ayer, por unanimidad, el Senado convirtió en Ley el proyecto impulsado por el diputado Eduardo «Wado» De Pedro que otorga una indemnización a las víctimas de las explosiones de Río Tercero, Provincia de Córdoba. De esta forma, el Estado Nacional brindará una repartición económica a aquellas personas que han sido damnificadas por la voladura de la fábrica militar de dicha ciudad en noviembre de 1995. El pago de la indemnización a las víctimas de las explosiones de Río Tercero se realizará a las personas que hayan sufrido lesiones graves, daño moral y/o psíquico; a los herederos de los fallecidos; y a aquellos que se hayan perjudicado de forma directa por los daños materiales o por la desvalorización […]

El día de ayer, por unanimidad, el Senado convirtió en Ley el proyecto impulsado por el diputado Eduardo «Wado» De Pedro que otorga una indemnización a las víctimas de las explosiones de Río Tercero, Provincia de Córdoba. De esta forma, el Estado Nacional brindará una repartición económica a aquellas personas que han sido damnificadas por la voladura de la fábrica militar de dicha ciudad en noviembre de 1995.

El pago de la indemnización a las víctimas de las explosiones de Río Tercero se realizará a las personas que hayan sufrido lesiones graves, daño moral y/o psíquico; a los herederos de los fallecidos; y a aquellos que se hayan perjudicado de forma directa por los daños materiales o por la desvalorización de sus propiedades.

Las explosiones del 3 y 24 de noviembre de 1995 han producido 7 muertes, 300 heridos y más de 13.000 damnificados.

En su texto, la ley estipula que los que efectúen la solicitud del cobro del subsidio tendrán que «desistir de toda acción y derecho que los asiste en los respectivos procesos judiciales y renunciar a entablar futuras acciones judiciales por el mismo hecho».

La página de noticias Parlamentario.com recordó que Carlos Saúl Menem se encuentra siendo procesado por la causa que investiga si este atentado fue intencional y destacó que el expresidente argentino y actual senador no ha estado presente al momento de la sesión.

Tras la sanción, Wado De Pedro celebró que a casi 20 años de ocurrida la tragedia las familias finalmente podrán recibir un resarcimiento económico. Además, él destacó que aún resta que el Poder Judicial juzgue a todos los responsables de la voladura de la fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *