Persona con celular mostrando EconoBlog

Cobos no renunciará cuestionó el impulso de la Ley de Medios

Julio Cobos, vice presidente de la Nación, denunció que sufre “intimidaciones y  atropellos” enojándose mucho cuando le preguntaron por los ataques del Gobierno y la presión para que presente la renuncia a su cargo. Contestando que: «Llega un momento en que uno se cansa». Comenzando un extenso discurso con duras críticas. No sólo ratificó que no renunciará. Además, insistió en que no está condenado «a quedarse callado», cuestionó el tono oficial para impulsar la ley de medios. El vice presidente en una entrevista realizada con el canal de noticias TN desde su provincia, Mendoza, criticó a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, por haber querido deslindar responsabilidades por el operativo de la AFIP en Clarín . Dijo que: «Se suponía que […]

Julio Cobos, vice presidente de la Nación, denunció que sufre “intimidaciones y  atropellos” enojándose mucho cuando le preguntaron por los ataques del Gobierno y la presión para que presente la renuncia a su cargo. Contestando que: «Llega un momento en que uno se cansa». Comenzando un extenso discurso con duras críticas. No sólo ratificó que no renunciará. Además, insistió en que no está condenado «a quedarse callado», cuestionó el tono oficial para impulsar la ley de medios.

El vice presidente en una entrevista realizada con el canal de noticias TN desde su provincia, Mendoza, criticó a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, por haber querido deslindar responsabilidades por el operativo de la AFIP en Clarín .

Dijo que: «Se suponía que esta etapa era de mayor institucionalidad, de concertación, de acuerdos entre el campo y la industria, diálogo, consenso; eso es lo que he tratado de impulsar».

Además, Cobos mantuvo las críticas que ya había difundido en el documento difundido el viernes por la noche,en respuesta a los pedidos de renuncia de Fernández, el vicegobernador Alberto Balestrini y el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi. En el oficialismo todavía exudan enojo por su última reunión con la oposición, en la que acordó enfrentar la ley de medios en el Congreso.

Cobos, insistió en decir que: «Para mí sería lo más fácil renunciar, pero mi compromiso es con la ciudadanía, y voy a seguir donde estoy».Terminó ensayando la respuesta más dura al kirchnerismo desde su voto «no positivo» en la sesión del Senado en la que cayeron las retenciones móviles. Respondió que: «Uno no está condenado a quedarse callado y soportar toda clase de intimidaciones y atropellos».

Más adelante, volvió a explayarse sobre la ley de medios, eje del nuevo enfrentamiento con el Gobierno. Cobos les pidió «calma» a los distintos sectores políticos. Dijo que: «Estamos tratando la ley como si fuera la madre de todas las batallas y esto no es lo que quiere la ciudadanía, en un país que quiere recuperar la paz social.»

Al final, cuestionó con la misma dureza al jefe de Gabinete por intentar deslindar responsabilidades oficiales en el operativo de la AFIP en Clarín y sus justificaciones del costo que tendrá la estatización de la televisación del fútbol.

El vice presidente dijo que: «Aníbal Fernández tiene una facilidad para expresar cosas que no son las que uno espera escuchar, como decir que fue un invento la intimidación que sufrió un grupo empresario o que son 600 millones de pesos lo que se va a poner que no se pone».

El día viernes, Aníbal Fernández fue el primero en insinuar la necesidad de que Cobos se aleje de su cargo por sus reuniones con la oposición. En declaraciones radiales había dicho: «Si [el vicepresidente] no tiene posiciones de las mismas características, hay gestos que a uno lo obligarían a dar un paso al costado o ponerse en un ámbito en donde, por lo menos, no colisionara con el Gobierno».

Con ese mismo tono, Balestrini lo había acusado directamente de pretender «desestabilizar» al Gobierno. Y había recalcado: «Cuando un dirigente que fue elegido por el voto popular se diferencia de esta forma, renuncia. El no lo hace, porque pareciera tiene miedo a la intemperie».

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *