Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Herramientas para Trabajadores – www.afip.gob.ar/herramientas

La página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha lanzado un nuevo micrositio. La particularidad del mismo es que brinda herramientas para trabajadores que permiten efectuar trámites, conocer su situación laboral y acceder rápidamente a diferentes servicios que le posibilitan cumplir con sus obligaciones. Los interesados en acceder a este sitio deben entrar a la dirección web www.afip.gob.ar/herramientas. El nuevo micrositio de AFIP consiste en una compilación de todas las herramientas para trabajadores que cuenta actualmente el organismo recaudador en la actualidad. De esta forma, los asalariados tienen la oportunidad de acceder a todos los servicios de una forma rápida y sencilla con sólo visitar www.afip.gob.ar/herramientas o hacer clic AQUÍ. Al momento de ingresar a la página con las […]

La página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha lanzado un nuevo micrositio. La particularidad del mismo es que brinda herramientas para trabajadores que permiten efectuar trámites, conocer su situación laboral y acceder rápidamente a diferentes servicios que le posibilitan cumplir con sus obligaciones. Los interesados en acceder a este sitio deben entrar a la dirección web www.afip.gob.ar/herramientas.

El nuevo micrositio de AFIP consiste en una compilación de todas las herramientas para trabajadores que cuenta actualmente el organismo recaudador en la actualidad. De esta forma, los asalariados tienen la oportunidad de acceder a todos los servicios de una forma rápida y sencilla con sólo visitar www.afip.gob.ar/herramientas o hacer clic AQUÍ.

Al momento de ingresar a la página con las herramientas de asistencia al trabajador, el usuario se encuentra con las siguientes opciones: consultar aportes en línea, obtener la certificación de servicios y remuneraciones, imprimir el certificado digital de ingresos laborales o hacer consultas sobre el trabajo en blanco como empleado en relación de dependencia o como personal de Casas Particulares (Servicio Doméstico).

Además dentro de la sección «Otras herramientas» se puede acceder a información relacionada con SIRADIG, el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, las retenciones que se le han aplicado, a los servicios AFIP desde el teléfono celular, la Clave Fiscal, el CUIL y los trabajadores extranjeros.

Es importante tener en cuenta que, para utilizar muchas de estas herramientas, el usuario se identifique. Para ello se requerirá que ingrese su número de CUIL y su Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *