DNI del Renaper

Error en el DNI, ¿cómo reclamar?

Las personas que reciban el su Nuevo DNI con un error deben reclamar en la oficina en el cual lo hayan gestionado. Según indicó el Ministerio del Interior y Transporte por medio de la red social Twitter, en dichos casos, la reposición del Documento Nacional de Identidad es totalmente gratuita. Una vez efectuado el trámite, el nuevo ejemplar se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días hábiles. Al momento de tramitar el DNI, el personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realiza la toma de los datos personales y entrega un formulario con los mismos para que se verifique que no hayan errores. Es muy importante controlar dicha información dado que la misma será la que […]

Las personas que reciban el su Nuevo DNI con un error deben reclamar en la oficina en el cual lo hayan gestionado. Según indicó el Ministerio del Interior y Transporte por medio de la red social Twitter, en dichos casos, la reposición del Documento Nacional de Identidad es totalmente gratuita. Una vez efectuado el trámite, el nuevo ejemplar se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días hábiles.

Al momento de tramitar el DNI, el personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realiza la toma de los datos personales y entrega un formulario con los mismos para que se verifique que no hayan errores. Es muy importante controlar dicha información dado que la misma será la que quedará registrada en la base de datos y se imprimirá en el documento.

Al recibir el DNI es necesario controlar que el mismo no cuente con ningún error. En caso de detectar alguno, la persona debe presentarse en el lugar en el cual efectuó su tramitación para informar el mismo y solicitar que se confeccione un nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual se realizará sin cargo.

Cabe señalar que este mismo procedimiento se tiene que seguir en caso de recibir el Pasaporte con errores. Si ha ocurrido esto, este documento también volverá a ser tramitado de manera gratuita.

19 comentarios en “Error en el DNI, ¿cómo reclamar?”

  1. En mi último DNI hay un error de fecha: el anterior caducaba el 07/06/2021 y lo extravié ya caducado
    .
    Tuve que ir a hacer otro, y las fechas que me pusieron son: emisión 16/02/2022 y validez 16/03/2031.
    Con las fechas del nuevo DNI me da error siempre que intento por ejemplo pedir mi Vida Laboral, o cualquier otro trámite público en el que tengo que poner esos datos

  2. Hola tengo un problema con mi dni la foto salio oscura nunca pensé q podía a ver problema con este tema de la foto de mi dni pasa q al solicitar una targeta y pongo mi dni no me lo aceptan cq la foto está oscura bueno yo me lo hice el 21 de febrero 2022 y quiero te hacerlo de nuevo yo pague x el dni pero empeze a tener este problemas con la foto .

  3. Tengo un DNI que comienza por dos ceros y en muchas web, lo toman como número erróneo y no puedo hacer la gestión. De hecho he intentado solicitar previa para hacerme el pasaporte y no lo he podido conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *