Error en el DNI, ¿cómo reclamar?

Las personas que reciban el su Nuevo DNI con un error deben reclamar en la oficina en el cual lo hayan gestionado. Según indicó el Ministerio del Interior y Transporte por medio de la red social Twitter, en dichos casos, la reposición del Documento Nacional de Identidad es totalmente gratuita. Una vez efectuado el trámite, el nuevo ejemplar se envía al domicilio del titular dentro de los 15 días hábiles.

Al momento de tramitar el DNI, el personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realiza la toma de los datos personales y entrega un formulario con los mismos para que se verifique que no hayan errores. Es muy importante controlar dicha información dado que la misma será la que quedará registrada en la base de datos y se imprimirá en el documento.

Al recibir el DNI es necesario controlar que el mismo no cuente con ningún error. En caso de detectar alguno, la persona debe presentarse en el lugar en el cual efectuó su tramitación para informar el mismo y solicitar que se confeccione un nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual se realizará sin cargo.

Cabe señalar que este mismo procedimiento se tiene que seguir en caso de recibir el Pasaporte con errores. Si ha ocurrido esto, este documento también volverá a ser tramitado de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *