ANSES: Pago de sentencias judiciales 2015

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 24 de septiembre de 2015, 8:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que que ha habido un récord histórico de pago de sentencias judiciales en 2015. En lo que va del año, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio ha resuelto 31.539 casos, lo cual representa un 12% más que en el mismo período de 2014 (28.139 casos). Además se indicó que el 16,9% de los casos no generaron cambios en el haber jubilatorio.

Los pagos de sentencias judiciales iniciadas por jubilados y pensionados contra el Estado Nacional se han elevado de $6.883 millones en el período septiembre de 2013 – agosto 2014 a $10.677 millones en el mismo período comprendido desde el año pasado al corriente.

Según indicó ANSeS, se ha reducido el promedio de la cantidad de adultos mayores que efectúan juicios por reajuste de haberes en los últimos doce meses. Si se considera a los jubilados que accedieron a dicha presentación en dicho período, solamente el 0,04% ha iniciado un juicio.

De los 6.531.283 de jubilados y pensionados argentinos, actualmente sólo un 3,9% mantiene una acción judicial reclamando un reajuste de haberes.

Cabe señalar que ANSES ha puesto en marcha en 2011 un proceso de informatización para la resolución de las sentencias que ha agilizado los tiempos de liquidación y ampliar los controles de las operaciones de cálculo que hasta ese momento se hacían de manera manual. Para ello se realizó un esquema de trabajo que da prioridad a las sentencias firmes por edad, el haber de la presentación y la antigüedad de la sentencia.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *