Yo Voto Educación – www.YoVotoEducacion.org.ar

En el marco de las Elecciones Nacionales 2015, un grupo de ciudadanos ha lanzado la página Yo Voto Educación con el fin de que todos los habitantes de la República Argentina sumen fuerzas para que la educación sea un tema prioritario para los candidatos. De esta forma, con sólo visitar la dirección web www.YoVotoEducacion.org.ar es posible conocer la propuesta de cada uno de ellos.

Yo Voto Educación es una campaña online de la asociación civil Proyecto Educar 2050 que trabaja para mejorar la calidad educativa de nuestro país. Con la misma, todos los electores pueden dejar en claro que la educación debería ser sin lugar a dudas un tema prioritario para los candidatos de las Elecciones Nacionales.

De esta forma, con solamente entrar a www.yovotoeducaciopn.org.ar es posible encontrar las propuestas de cada uno de los candidato.

Para realizar dicha labor se efectuaron preguntas concretas a Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Pro), Sergio Massa (+a), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saa (Es posible). Sus respuestas son comparadas por el portal en una grilla que claramente se indican cuáles no han sido respondidas por el político.

Un dato a tener en cuenta es que los creadores de este sitio han decidido impulsar el mismo en las redes sociales mediante la utilización del hashtag #YoVotoEducación.

5 comentarios

  • antonella

    buen dia yo trabajo en instituciones educativas y veo muy positivo todo el material que llega y mandan de nacion, tanto los libros como las peliculas y las actividades que proponen para trabajar con las mismas. Con lo que no estoy de acuerdo es con el plan que cobran los “chicos” debido a que en algunos casos hay chicos que los mandan al colegio para cobrar. y sos chicos que no quieren ir al colegio, asique po mas que desde la institucion se utilicen diferentes propuestas para integrarlos, son chicos a los que no les interesa la educacion, y por lo tanto moletas e interrumpen las clesas sin dejar que el resto aprenda. Por tal motivo sugieron que se siga dando los planes para ayudar a las familias mas desamparadas, pero que por lo menos los alumnos deban tener las materias aprobadas para que lo puedan cobrar. y mas del 50% de las asistencias, porque hay casos en los cuales van a principio y fin de año para que le firmen el comprobante y poder cobrar. de la misma manera propongo que para sus padres en lugar de darles planes, abran fabricas o realicen trabajos para la comunidad y se les pague por eso, pero fomentan el habito del trabajo tanto en padres como en hijos. si tienen en cuenta esta humilde opinion van a cambiar muchas cosas. gracias por es espacio!!!!

  • andrea

    La falla que tuvimos en educación fue comprar proyectos que ya habían fallado en otros países. Inclusión pero sin olvidar la CALIDAD. Basta de mentir en las planillas de calificación. Un 4 no es igual a un 1. Y para el señor Macri si todos los dias preparamos nuestra clase,extendemos el trabajo en nuestra casa, que le hace pensar que puede cuestionarme mi titulo ganado con sudor. Él debería también hacer cursos y si no hace uno le cuestionamos su titulo y jugamos con su estabilidad en su puesto de trabajo.

  • lourdes

    yo no voto pero cuando vote yo voto educacion

  • carlos

    A uds señores periodistas les pedimos que interpelen y le propongan a los candidatos que difundan esta humilde propuesta porque nesecitamos tambien de su compromiso para que nuestra sociedad comience a cambiar para tener en el futuro igualdad de condiciones para todos los argentinos.
    Necesitamos del compromiso de todos para formar una patria justa… BASTA DE VERSOS

  • carlos

    Nos dirigimos a uds con el fin de proponer una patria en serio,con la igualdad y el futuro que todos los ciudadanos de la nacion Argentina nos merecemos tener.
    Esta propuesta dirigida a todos los candidatos a presidente y legisladores,que si son patriotas de verdad y les interesa el futuro de este hermoso pais,que apliquen en sus plataformas electorales,que sea obligatorio para los presidentes, gobernantes,senadores,diputados,intendentes y empleados de la educacion sea obligatorio por ley que para obstentar y egercer dichos cargos,sea obligatorio que hasta sus terceras generaciones asistan al sistema educativo publico en todos los niveles educativos.Para que de una vez por todas,la dirigencia politica,sindical y educativa cambie el futuro de este pais y que haya igualadad para todos los argentinos asi cambiaremos los problemas educativos.Nesecitamos compromiso de todos para formar una patria justa…BASTA DE VERSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *