Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empresarios metalúrgicos dicen que cayó la actividad un 50%

Los industriales metalúrgicos se encuentran muy preocupados por el futuro de las empresas ya que dicen que cayó la actividad un 50% y que la mayoría se encuentra trabajando por debajo del 40% de la producción, siendo la agro industria el sector mas afectado. Un empresario del sector dijo que: «Estamos desesperados, no vemos una salida a corto plazo, ya no sabemos cómo mantener a nuestros trabajadores, ya no podemos achicar los costos fijos que tenemos». Según opiniones de los industriales, como consecuencia del largo conflicto entre le Campo y el Gobierno, la prolongada sequía y l crisis internacional  la actividad se vio muy perjudicada desplomándose un 50% en el último año. Oscar Florio, presidente de la Cámara de Industriales […]

Los industriales metalúrgicos se encuentran muy preocupados por el futuro de las empresas ya que dicen que cayó la actividad un 50% y que la mayoría se encuentra trabajando por debajo del 40% de la producción, siendo la agro industria el sector mas afectado. Un empresario del sector dijo que: «Estamos desesperados, no vemos una salida a corto plazo, ya no sabemos cómo mantener a nuestros trabajadores, ya no podemos achicar los costos fijos que tenemos».

Según opiniones de los industriales, como consecuencia del largo conflicto entre le Campo y el Gobierno, la prolongada sequía y l crisis internacional  la actividad se vio muy perjudicada desplomándose un 50% en el último año.

Oscar Florio, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, afirmó que las empresas están trabajando entre un 30 y un 40 por ciento de la capacidad instalada, que en algunos rubros la situación es más crítica.

Además admitió que hay algunos industriales que han logrado cerrar algunos acuerdos temporarios, pero la mayoría «están preocupados porque no hay un horizonte de mejora a corto plazo. Nuestra voluntad siempre es mantener el nivel de actividad, mantener las fuentes de trabajo, intentar crecer y no descuidar el tema de la inversión».

Afirmando que: «En este momento hablar de inversiones no suena utópico sino tragicómico. Tenemos que pensar como sortear el día a día».

Dentro de las ramas que engloba la metalúrgica, una de las más afectadas es la agroindustria, donde en algunas empresas han disminuido su producción en más del 60 por ciento.

Félix Bombassei, industrial, afirmó que: «la industria está igual que el campo, con la actual crisis han quedado muchas empresas mal, la situación económica es muy difícil y las perspectivas para este año no son halagüeñas, esperemos que el gobierno nacional cambie un poquito el rumbo, teniendo en cuenta que el interior vive del campo, que el movimiento de la industria es del campo y que estamos inmersos en una zona totalmente agrícola».

Luego disparó: «Lamentablemente, cuando tenemos dirigentes como (el diputado Alberto) Cantero que nació acá, que se crío acá cuando va a Buenos Aires se desfigura, yo creo que eso hace mal a todos, nos hace mal al país, no se dan cuenta de que una decisión equivocada de ellos el daño que pueden causar».

Víctor Löchel, presidente del sector Industria del Cecis,  calificó como crítica la situación de la industria metalúrgica de Río Cuarto, aunque afirmó que hay una sensación que «lo peor ya pasó, pero sigue baja la actividad».

Löchel sostuvo que hay una falta de confianza en la política del gobierno nacional, por lo tanto la industria es uno de los sectores más perjudicados.

Afirmando que: «No estoy seguro que se haya tocado piso, porque en realidad no sabemos nunca que va a pasar pasado mañana en nuestro país».

Según un informe del Observatorio de la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba, se señala que el 50 por ciento de las industrias de Córdoba trabaja con menos personal que el año pasado.

Puntal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *