Trabajadores de las seis líneas de subterráneos y el Pre metro nuevamente hoy iniciaron otra media de fuerza, desde las 8 horas y hasta las 10 horas y en muestra de una nueva protesta, en el marco de un reclamo para que las autoridades los reconozcan como un sindicato independiente, levantaron los molinetes y dejaron pasar gratis a los usuarios. De no se escuchados mañana harán un paro total de actividades desde las 14 horas y hasta las 17 horas.
Delegados de los Subtes exigen reconocimiento gremial por parte del Gobierno levantaron los molinetes a las 8 horas en todas las estaciones cabecera de cada una de las líneas.
Según informó la Agencia Argentina de Noticias, que en medio de la medida de fuerza se produjeron algunos incidentes, como en la estación Constitución, cuando cientos de usuarios padecieron demoras cuando una formación salió vacía de la terminal.
Además, los delegados de hecho de los trabajadores anunciaron que de no obtener una respuesta a su reclamo gremial, este miércoles harán un paro de 14 a 17 horas.
La semana anterior se habían implementado las mismas medidas de fuerza, y fueron resueltas en reclamo al reconocimiento oficial del sindicato AGTSyP, conformado por los delegados que están al margen de la Unión Tranviarios Automotor, UTA.
Los trabajadores del subte explican que han cumplido con todos los trámites exigidos por la ley para crear su nuevo sindicato y ya llevan un año esperando, pero que: «lamentablemente el ministerio de Trabajo no lo ha resuelto», señalaron, y responsabilizaron a Metrovias por el aumento de la «conflictividad».
Según el cuerpo de delegados, el reconocimiento gremial «es importante porque dejaría de ser una traba legal en la discusión paritaria».
Agregando que: «Por otro lado, tenemos una cantidad de conflictos muy profundos, uno de ellos son los ascensos y la licencia médica que son responsabilidad de la empresa».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.