Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga de CDEIN y BAADE 2015

El Gobierno Nacional volvió a prorrogar el llamado blanqueo de capitales para que los argentinos declaren voluntariamente la moneda extranjera que poseen tanto dentro como fuera del país. La prórroga del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), instrumentos previstos en la Ley N° 26.860. es por el plazo de tres meses calendarios. La prórroga del CEDIN y BAADE 2015 fue oficializada mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial. El mismo lleva las firmas de la Presidenta Argentina Cristina de Kirchner; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el Ministro de Economía, Axel Kicillof. En el texto de la prórroga se detalla que la misma es por […]

El Gobierno Nacional volvió a prorrogar el llamado blanqueo de capitales para que los argentinos declaren voluntariamente la moneda extranjera que poseen tanto dentro como fuera del país. La prórroga del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), instrumentos previstos en la Ley N° 26.860. es por el plazo de tres meses calendarios.

La prórroga del CEDIN y BAADE 2015 fue oficializada mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial. El mismo lleva las firmas de la Presidenta Argentina Cristina de Kirchner; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el Ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el texto de la prórroga se detalla que la misma es por tres meses calendarios contados a partir del 1ero de octubre. Es por esta razón que la vigencia de dichos instrumentos será hasta el 1ero de enero de 2016.

Este blanqueo de capitales permite declarar la moneda extranjera que se tenga en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive. También puede blanquearse el producido por dichas divisas.

Mediante el Cedin, el Estado incorpora los dólares que se encuentran fuera del sistema financiero en el mercado inmobiliario. Con el Baade se inyecta la moneda extranjera en en el sector energético.

Un dato a tener en cuenta es que el Poder Ejecutivo recalcó que este blanqueo de capitales posibilita utilizar recursos líquidos ociosos para financiar e impulsar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización y posibiliten la inclusión de muchos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *