Arba: Fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario en Octubre de 2015

El martes 6, tal como lo informó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), comienza a vencer el cronograma con las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario en Octubre de 2015. Este mes vence la quinta cuota del tributo para los inmuebles edificados y y la tercera del complementario. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos para imprimir la boleta de pago por www.arba.gob.ar.

El calendario de octubre de 2015 con las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para plantas urbanas edificadas es el siguiente:

Nº de finalización de la partidaCuota 5
0 – 106/10/2015
2 – 307/10/2015
4 – 508/10/2015
6 – 709/10/2015
8 – 913/10/2015

En el caso de los contribuyentes que estén adheridos al débito automático en una cuenta corriente o en una tarjeta de crédito, el pago se procesará el martes 13.

Cabe señalar que los inmuebles urbanos edificados cuentan con cinco cuotas anuales. Es por esta razón que este mes finaliza el pago de dicho gravamen.

Por otro lado, la fecha de vencimiento de la tercera cuota del inmobiliario complementario es el miércoles 7 de octubre.

Imprimir la boleta de pago del Impuesto Inmobiliario de octubre de 2015

Aquellas personas que no hayan recibido su boleta de pago tienen la oportunidad de imprimirla de forma online siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.arba.gob.ar.
  • Presionar en “Pago mis impuestos”.
  • En el campo “Impuesto” seleccionar “Inmobiliario” y escribir el número de la partida del inmueble.
  • Verificar que los datos sean correctos y pertenezcan a la propiedad.
  • Seleccionar la forma de pago y tildar “Cuota 5”.
  • Presionar el botón “Continuar”.

Aparte de realizar la impresión de la boleta de pago por Internet, el sitio de Arba permite pagar de manera online utilizando una tarjeta de crédito. Para hacerlo es posible seguir la guía que se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *