ANSES: Solicitar Subsidio de servicios públicos para Jubilados y Pensionados

Los titulares de una jubilación o pensión del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen la oportunidad de tramitar un subsidio de gas, luz o agua en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). El monto del mismo varía dependiendo de la zona geográfica. En este artículo, la pagina de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para solicitar el subsidio de servicios públicos para Jubilados y Pensionados.

Las personas interesadas en tramitar el subsidio de servicios públicos para Jubilados y Pensionados deben presentarse en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio con la siguiente documentación:

  • Documento nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).
  • Original y fotocopia del última factura paga del servicio del cual se desea obtener el subsidio. El mismo puede ser luz, gas o agua y obligatoriamente tiene que estar a nombre del solicitante.

Los requisitos para solicitar el subsidio son que se trate de un usuario residencial, que el solicitante no perciba solamente una prestación y que la misma no sea mayor a la jubilación mínima y que el jubilado o pensionado tenga en su documento el mismo domicilio al cual llegan las facturas, caso contrario se debe presentar una constancia del domicilio actualizado.

En caso de requerir más información sobre el tema a es posible comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas a la línea gratuita 130.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *