Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria para excombatientes de Malvinas

El día de ayer, ANSES  ha tenido una reunión con veteranos de la Guerra del Atlántico Sur con el fin de realizar modificaciones al Proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria para excombatientes de Malvinas (1599-D-2014). El mismo fue discutido en tres comisiones (Ministerio de Defensa, Previsión y Presupuesto) y el miércoles 7 de octubre de 2015 será tratado en la Cámara de Diputados. En la reunión se hicieron cambios al Proyecto que será tratado la semana que viene por la Cámara de Diputados. Uno se ellos permite a los ex soldados conscriptos, combatientes y/o civiles que cuenten con 10 años de aportes y 53 años de edad pueden jubilarse en ANSES. Además se ha estipulado que la jubilación mínima se actualice dos veces por año […]

El día de ayer, ANSES  ha tenido una reunión con veteranos de la Guerra del Atlántico Sur con el fin de realizar modificaciones al Proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria para excombatientes de Malvinas (1599-D-2014). El mismo fue discutido en tres comisiones (Ministerio de Defensa, Previsión y Presupuesto) y el miércoles 7 de octubre de 2015 será tratado en la Cámara de Diputados.

En la reunión se hicieron cambios al Proyecto que será tratado la semana que viene por la Cámara de Diputados. Uno se ellos permite a los ex soldados conscriptos, combatientes y/o civiles que cuenten con 10 años de aportes y 53 años de edad pueden jubilarse en ANSES. Además se ha estipulado que la jubilación mínima se actualice dos veces por año tal como indica la Ley de Movilidad Jubilatoria en los meses de marzo y septiembre.

En materia de obra social se ha establecido que los beneficios que se otorguen de la mano de esta legislación se regirán por las normas generales aplicables en materia de libre elección de obra social para jubilados y pensionados de acuerdo con el Decreto 292/95, sus modificatorias y complementarias.

En la reunión han estado presentes el Director Ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio; el presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra e integrante de la Comisión de excombatientes del Ministerio del Interior, Juan Fernández; el presidente de la sede La Plata de la Comisión de excombatientes del Ministerio del Interior y secretario del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM), Ernesto Alonso; el secretario general de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, Carlos Badenas; y el presidente y el secretario de la Comisión de Derechos Humanos de excombatientes de CABA, Gustavo Pirich y Gustavo Moledo (respectivamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *