Mujer mirando el logo de EconoBlog

Solicitar indemnización por cortes de luz en Edenor, Edesur o Edelap

Los usuarios que hayan sido damnificados por la falta de suministro energético pueden realizar un reclamo en la compañía que presta el servicio y en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para solicitar una indemnización por los cortes de luz en Edenor, Edesur o Edelap por daños a electrodomésticos y pérdida de alimentos. El primer paso para solicitar una indemnización por los cortes de luz es comunicarse telefónicamente a Edenor, Edesur o Edelap. En caso de no obtener una respuesta favorable en la empresa, el usuario debe hacer el reclamo en el ENRE, lo cual se puede hacer por teléfono o personalmente en […]

Los usuarios que hayan sido damnificados por la falta de suministro energético pueden realizar un reclamo en la compañía que presta el servicio y en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para solicitar una indemnización por los cortes de luz en Edenor, Edesur o Edelap por daños a electrodomésticos y pérdida de alimentos.

El primer paso para solicitar una indemnización por los cortes de luz es comunicarse telefónicamente a Edenor, Edesur o Edelap. En caso de no obtener una respuesta favorable en la empresa, el usuario debe hacer el reclamo en el ENRE, lo cual se puede hacer por teléfono o personalmente en Suipacha 615.

Los números de teléfono de las compañías son los siguientes:

  • Edenor: Capital Federal y partidos de San Martín y Tres de Febrero de la Provincia de Buenos Aires: 0800-666-4002 o 4555-9600. Zona oeste: 0800-666-4001 o 4630-1780. Zona norte: 0800-666-4003 o 4555-9300. Pilar: 0800-666-4004 4630-1790.
  • Edesur: 0800-333-3787.
  • Edelap: 0800-222-3335.
  • ENRE: 0800-333-3000. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Una vez realizada la denuncia, el cliente debe solicitar su número de trámite. Es muy importante conservar muy bien el mismo.

La indemnización por el corte de luz puede ser solicitada en caso de que se produzca el daño de un aparato eléctrico por alta o baja tensión en la línea. En dicho caso es necesario presentarse en la oficina más cercana de la compañía suministradora de energía eléctrica con tres presupuestos de reparación del electrodoméstico dañado.

Además, la Ley de Defensa del Consumidor establece que se puede solicitar una indemnización de hasta 5.000 pesos por pérdida de mercadería, comida o medicamentos por pérdida de la cadena de frío. Este trámite debe ser efectuado en la oficina de Defensa del Consumidor correspondiente a la jurisdicción.

Por otro lado, algunos juristas interpretan que la nueva Ley de Defensa del Consumidor permite solicitar una indemnización por daño directo y por daños morales. Por ejemplo, estos casos se pueden deber a la cantidad de horas de trabajo perdidas por no haber podido encender la computadora o los inconvenientes que provoca a una persona enferma la falta de funcionamiento del ascensor.

El monto de la indemnización varía dependiendo de la cantidad de horas que haya durado el corte de luz. En los últimos casos, el Gobierno ordenó que se pague un resarcimiento de $450 para los que el servicio estuvo interrumpido por más de 45 horas, $350 para los que fue de 24 a 48 horas y de $180 para los que de 12 a 24 horas.

1 comentario en “Solicitar indemnización por cortes de luz en Edenor, Edesur o Edelap”

  1. maria del carmen carmen

    Edesur y el ENRE hacen caso omiso a denuncia sobre reclamos de indemnización , he reclamodo en varia oportunidades via email a Edesur ya que el ENRE no muestra email ,con el ENRE via postal y telefonica , a Edesur via email sin respuesta , en una semana 3 cortes de luz , hace 20 día 39 hrs corridas sin luz ,el dia 01/10/17 corte desde m9 hrs hasta 22.15 hrs , 07/11/17 corte desde 6 de la mañana a 17,00hrs reclamos a Edesur Nr,, M de Planificacion reclamo Nro ,,,ENRE reclamo espero el resarcimiento que corresponde segun el gobieno nacional indica soy una adulta de 76 años con 2 operaciones de columna C/ prótesis que le cueta deambular ,tenia comprado todo para la semana que me hace la compra una persona de confianza , espero se cumpla lo establecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *