Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias por Internet

Desde el lunes pasado y hasta el viernes 16 de octubre de 2015 se encuentra disponible la inscripción en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires por Internet. Esta se trata de la primera etapa de inscripción a las entidades educativas porteñas. Los interesados en anotarse deben hacerlo mediante la dirección www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar. La inscripción escolar por Internet debe ser efectuada por los padres o tutores cuando sus hijos se inscriban por primera vez en una escuela estatal. Esto puede ser porque proviene de otra jurisdicción o de una escuela privada, inician su etapa de educación o cambian de nivel. La preinscripción se encuentra abierta para aquellos que comienzan el jardín de infantes […]

Desde el lunes pasado y hasta el viernes 16 de octubre de 2015 se encuentra disponible la inscripción en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires por Internet. Esta se trata de la primera etapa de inscripción a las entidades educativas porteñas. Los interesados en anotarse deben hacerlo mediante la dirección www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.

La inscripción escolar por Internet debe ser efectuada por los padres o tutores cuando sus hijos se inscriban por primera vez en una escuela estatal. Esto puede ser porque proviene de otra jurisdicción o de una escuela privada, inician su etapa de educación o cambian de nivel.

La preinscripción se encuentra abierta para aquellos que comienzan el jardín de infantes o el primer grado del nivel primario o secundario. La misma se puede efectuar en el día y horario más conveniente hasta el 16 de octubre de 2016.

Los pasos para inscribirse en el jardín o en la escuela por Internet son entrar en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, seleccionar el nivel educativo y completar el formulario. Luego, la persona debe presentarse en el establecimiento educativo que indica el sistema para presentar la documentación del adulto y de los chicos preinscriptos.

Por otro lado, desde el 14 de diciembre al 14 de febrero se abrirá la inscripción para aquellos que ingresen del segundo al séptimo grado de primaria, de segundo a quinto o sexto año de secundaria y quienes no se hayan preinscripto en la primera etapa.

Por otro lado también se ha abierto la inscripción a escuelas terciarias. Los estudiantes tienen la oportunidad se preinscribirse a las Escuelas Normales Superiores (ENS), los Institutos de Superiores de Formación Docente (ISFD), los Institutos de Formación Artística (IFA) y los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS) hasta el 19 de febrero de 2016. Para ello es necesario tener el secundario completo, estar cursando el último año o estar terminando de rendir las últimas materias. Este trámite también se realiza mediante la mencionada página web.

En caso de tener más de 25 años y no tener el secundario completo, el Gobierno porteño permite la inscripción a una carrera terciaria siempre y cuando se rinda un examen de aptitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *