Urna con las elecciones argentinas

Justificar el no voto en las Elecciones por inundación

El viernes 9 de octubre de 2015 es la fecha límite para efectuar la justificación de la falta de participación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se han celebrado el 9 de agosto pasado. Dicho trámite se tiene que hacer mediante http://infractores.padron.gov.ar. Recibimos varios comentarios de nuestros usuarios que desean saber los pasos para justificar el no voto en las Elecciones por inundación por lo cual decidimos publicar este artículo detallando los mismos. Las inundaciones son un motivo por el cual muchos electores, especialmente los de la Provincia de Buenos Aires, no se han presentado en la escuela que se les ha asignado para cumplir con su derecho y obligación civil. Es por esta razón que el […]

El viernes 9 de octubre de 2015 es la fecha límite para efectuar la justificación de la falta de participación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se han celebrado el 9 de agosto pasado. Dicho trámite se tiene que hacer mediante http://infractores.padron.gov.ar. Recibimos varios comentarios de nuestros usuarios que desean saber los pasos para justificar el no voto en las Elecciones por inundación por lo cual decidimos publicar este artículo detallando los mismos.

Las inundaciones son un motivo por el cual muchos electores, especialmente los de la Provincia de Buenos Aires, no se han presentado en la escuela que se les ha asignado para cumplir con su derecho y obligación civil. Es por esta razón que el mismo es contemplado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) a la hora de recibir las justificaciones por las cuales no se ha votado.

Los pasos a seguir para justificar el no voto en las Elecciones por inundación son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección http://infractores.padron.gov.ar.
  • Completar el formulario indicando el número de documento, sexo, distrito y el código de verificación que muestra el sistema.
  • Hacer clic en «Consultar».
  • Pulsar en el botón «Solicitar justificación».
  • En «Motivo de la no emisión del voto» seleccionar «Fuerza mayor (Ej. Inundación)».
  • Presionar «Seleccionar archivo» y adjuntar una constancia que demuestre que la falta de voto se ha debido a las inundaciones. El archivo debe encontrarse en formato PDF y no tener más de 2MB. Para convertir una imagen en formato JPG a PDF se puede utilizar ESTE portal.
  • Presionar «Enviar solicitud».

Es muy importante recalcar que la justificación a la falta de voto en las Elecciones 2015 no se debe realizar en los comentarios de este artículo. Para hacerlo se deben seguir cada uno de los pasos anteriormente indicados dado que es la única manera de realizar el trámite por Internet.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que no emitan una justificación deberán pagar una multa. Es por esta razón que se aconseja efectuar el trámite antes de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *