ANSES: Pago retroactivos de sentencias por reajuste de haberes en octubre de 2015

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 9 de octubre de 2015, 3:17pm

El día de la fecha, en “Telefe Noticias”, la Doctora Laura Kalerguiz informó que ANSES efectuará el pago retroactivo de sentencias por reajuste de haberes a jubilados en octubre de 2015 se efectuará el jueves 15. Los mismos son pagados a los adultos mayores que cuentan con una sentencia firme en un juicio contra el Estado Nacional que han iniciado. En los próximos días se publicará en www.anses.gov.ar el listado de las personas que cobrarán en dicha fecha.

La Dra. Laura Kalerguiz aseguró que la semana que viene se pagarán cerca de 4000 pagos retroactivos de sentencia judiciales por reajuste de haberes a jubilados que han efectuado un juicio al Estado y que la Justicia Nacional ha fallado a su favor dando lugar a su reclamo. Para autorizar dicho pago, ANSeS ha realizado controles y verificaciones sobre cada uno de los casos.

Los jubilados cuyo reajuste ha fallado a su favor recibirán una carta en sus domicilios. Igualmente, la próxima semana, ellos podrán controlar que su expediente integre la lista de beneficiarios con solamente entrar en la página del organismo previsional.

Otra forma de consultar si se cobra este pago retroactivo es personalmente en la delegación de ANSES más cercana. Allí es posible solicitar el RUB (Registro Único de Beneficiario), el cual detalla las prestaciones que cobra el solicitante.

Es importante tener en cuenta que no es necesario que en ese día se cobre el retroactivo. La fecha límite para cobrar será el martes 10 de noviembre de 2015.

Continuar leyendo

15 comentarios sobre “ANSES: Pago retroactivos de sentencias por reajuste de haberes en octubre de 2015

  1. Nancy
    junio 16, 2016 a las 8:36 pm

    una vez que te llega la carta para cobrar el reajuste,,si o si me tengo que presentar en anses??pregunto porque en la carta no dice de cuanto es el monto a cobrar,,,y de caunto seria los honorarios para el abogado ?’y que importe tendria q tener en cuanta ,,para saber cuanto le tengo que pagar al abogado,,el habla de un 30%,,peero en la carta dice entre 11 y 20%…de decirme el que es el 30 a donde me tenddria que quejar,,

    1. Graciela
      junio 17, 2016 a las 5:28 pm

      Nancy Honorarios se hablan con el abogado antes de comenzar un juicio e incluso se piden por escrito

  2. Luis
    abril 23, 2016 a las 2:59 pm

    2010..REASTES SENTENCIA DEFINITIVA . LUIS .. ESTOY ENFERMO .. NESECITO URGENTE .. ME PAGUEN … ! TENGO 50 AÑOS DE APORTES… NO TENGO RECURSOS ECONOMICOS ..COBRO INJUSTAMENTE LA MINIMA … NO CUBRO MIS NESECIDADES……LUIS

  3. Anabel
    marzo 18, 2016 a las 11:20 am

    Cuánto demora el otorgamiento de la pensión, el trámite se inició en enero.
    Gracias

    1. Graciela
      marzo 20, 2016 a las 7:44 pm

      Anabel Que tipo de pensión? necesito preguntas completas

  4. Martin
    diciembre 12, 2015 a las 1:39 pm

    Hola. Mi madre tiene sentencia favorable para cobrar su reajuste de haberes. Su abogado explicó que ANSES tenía 120 días hábiles para pagarle. La sentencia ingresó en ANSES la primer quincena del mes de mayo 2015 y aún no han realizado pago. ¿Por qué ocurre esto? El abogado dice que si no pagan este año hay que hacer un nuevo juicio solicitando embargo y eso puede demorar un año más! ¿es esa la única salida? El abogado dijo que “por suerte” el juzgado en el que debería iniciar ese nuevo juicio suele conceder ordenes de embargo contra ANSES. De todos modos esto está generándo mucha angustia en mi madre y yo no sé que pasos seguir. Espero alguna orientación, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *