ANSES: RUB (Registro Único de Beneficiario)

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de solicitar el RUB (Registro Único de Beneficiario) en cualquiera de las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). En dicho documento se detallan todos los beneficios que el solicitante cuenta. Es por esta razón que se aconseja que los adultos mayores que cobran su jubilación y/o pensión por primera vez presenten el mismo en el banco que se les ha asignado.

La solicitud del RUB debe ser efectuada por los adultos mayores siempre que requieran demostrar cuáles son las prestaciones de ANSES que cobran. Por ejemplo, el mismo es requerido en caso de querer cobrar la primera jubilación o pensión sin tener la carta que envía el organismo previsional o si se desea percibir el pago retroactivo por sentencias judiciales por reajuste de haberes.

Es muy importante diferenciar el Registro Único de Beneficiario de la Certificación Negativa. Este último documento, el cual se puede imprimir por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ, se trata de un comprobante en el cual se indica que su titular no es un trabajador autónomo ni en relación de dependencia y que no cuenta con prestaciones en curso de pago, ya sea por jubilación, pensión, Fondo de Desempleo, Plan Jefes y Jefas de Hogar, Programa de Empleo o Asignaciones Familiares.

Por lo general, la Certificación Negativa es requerida por los hospitales públicos para ofrecer sus servicios de manera gratuita a aquellas personas que no poseen ninguna cobertura médica.

51 comentarios

  • Juan carlos

    me salio acordada pension al adulto mayor en internet figura pension acordada esta el la ultima mesa tienen que mandar la notificacion del anses no me llego cuanto demora para el primer ciobro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *