Mujer mirando el logo de EconoBlog

Camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú

En el mes de mayo comenzó la atención del camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. El subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio, informó que, desde entonces, dicho vehículo ha atendido a 269 pacientes y en las próximas semanas se atenderá a 130 personas más. En este consultorio móvil se brinda atención bucodental gratuita a los vecinos locales que no puedan acceder a la misma en otros lugares por sus altos costos. Con una inversión que superan los dos millones de pesos, hasta el momento se han colocado 88 prótesis completas en el camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú y 320 prótesis parciales removibles. Además, en dicha unidad móvil se colocaron 72 coronas de […]

En el mes de mayo comenzó la atención del camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. El subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio, informó que, desde entonces, dicho vehículo ha atendido a 269 pacientes y en las próximas semanas se atenderá a 130 personas más. En este consultorio móvil se brinda atención bucodental gratuita a los vecinos locales que no puedan acceder a la misma en otros lugares por sus altos costos.

Con una inversión que superan los dos millones de pesos, hasta el momento se han colocado 88 prótesis completas en el camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú y 320 prótesis parciales removibles. Además, en dicha unidad móvil se colocaron 72 coronas de porcelana, 4 puentes de porcelana, 22 incrustaciones y 20 placas miorelajantes.

Como ocurre en la mayoría de las ciudades que son visitadas por este programa del Ministerio de Salud de la Nación, el camión trabaja de forma conjunta con los nueve centros de salud de Gualeguaychú. De esta manera una mayor cantidad de personas pueden acceder a los beneficios del plan.

Este programa fue lanzado en el mes de diciembre de 2014 por Cristina Fernández de Kirchner con el fin de otorgan atención odontológica a todos los habitantes de nuestro país de manera completamente gratis garantizando el derecho universal del acceso a la salud. El mismo cuenta con unidades móviles sanitarias de especialidades odontológicas, diseñadas y provistas de tecnología médica robótica 3D que recorren los distintos puntos del país realizando limpiezas, arreglo de carie y colocación de prótesis fijas y removibles.

Un dato a tener en cuenta es que la colocación de una prótesis requiere que el paciente tenga una boca sana libre de infecciones. Aparte, una vez que se colocan, éstas necesitan un tiempo de adaptación y correcciones. Es por esta razón que los pacientes de Argentina Sonríe deben asistir a una serie de consultas periódicas hasta recibir el alta definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *