Calculadora con logo de la AFIP

Cronograma con fechas de vencimiento de AFIP para IVA en Octubre de 2015

El lunes 19 comienza a vender la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado y, en caso de corresponder, su pago. Dicha DDJJ debe ser generada por Internet mediante la página oficial de Administración Federal de Ingresos Públicos, cuya dirección es www.afip.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA en octubre de 2015. La presentación de IVA debe ser efectuada mediante el Formulario 2002 IVA por Actividad. Dicha Declaración Jurada debe ser generada ingresando en el sitio de AFIP, pulsando en «Acceso con Clave Fiscal», escribiendo el número de CUIT y Clave Fisca, accediendo a «Mis aplicaciones» y seleccionando dicho formulario, el cual puede […]

El lunes 19 comienza a vender la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado y, en caso de corresponder, su pago. Dicha DDJJ debe ser generada por Internet mediante la página oficial de Administración Federal de Ingresos Públicos, cuya dirección es www.afip.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA en octubre de 2015.

La presentación de IVA debe ser efectuada mediante el Formulario 2002 IVA por Actividad. Dicha Declaración Jurada debe ser generada ingresando en el sitio de AFIP, pulsando en «Acceso con Clave Fiscal», escribiendo el número de CUIT y Clave Fisca, accediendo a «Mis aplicaciones» y seleccionando dicho formulario, el cual puede ser completado siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Los contribuyentes que, debido a su actividad, se encuentren exentos de utilizar el F2002 deben presentar el Formulario 731, el cual se genera con el aplicativo «IVA – Versión 5.2». El mismo tiene que ser presentado mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Por otro lado, aquellos que desempeñen actividades agropecuarias deben utilizar el Formulario 810. El mismo tienen que ser generado utilizando el software indicado en el punto anterior.

El calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA en el mes de Octubre de 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha
0 y 1 19/10/2015
2 y 3 20/10/2015
4 y 5 21/10/2015
6 y 7 22/10/2015
8 y 9 23/10/2015

Un dato a tener en cuenta es que, debido a las inundaciones ocurridas en el mes de agosto de 2015, el organismo recaudador ha otorgado un régimen de vencimientos especial para los damnificados. Como indica la Resolución General N° 3.794, esta obligación vencerá en marzo de 2016 para los contribuyentes que tienen su domicilio fiscal o desempeñan tareas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Por otro lado, como estipula la RG N° 3.795, para los inundados de Salta vencerá en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *