DNI del Renaper

Unidad Móvil de Documentación para tramitar el DNI en Quilmes

Hasta el sábado 17 de octubre de 2015 es posible encontrar una Unidad Móvil de Documentación (UMD) para tramitar el DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico de una manera ágil y simple. La atención se brinda sin turno previo por orden de llegada. La particularidad de las UMD del Ministerio del Interior y Transporte es que no requieren que se saque un turno previo para tramitar el DNI. Es por esta razón que se transforman en unas de lass más buscados por aquellas personas que necesitan efectuar este trámite con urgencia. En ellos es posible realizar los siguientes trámites: Cambio de domicilio. Esto requiere […]

Hasta el sábado 17 de octubre de 2015 es posible encontrar una Unidad Móvil de Documentación (UMD) para tramitar el DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico de una manera ágil y simple. La atención se brinda sin turno previo por orden de llegada.

La particularidad de las UMD del Ministerio del Interior y Transporte es que no requieren que se saque un turno previo para tramitar el DNI. Es por esta razón que se transforman en unas de lass más buscados por aquellas personas que necesitan efectuar este trámite con urgencia.

En ellos es posible realizar los siguientes trámites:

  • Cambio de domicilio. Esto requiere que se genere un nuevo documento dado que el nuevo formato tarjeta digital no cuenta con páginas en las que se pueda registrar el cambio de domicilio.
  • Tramitación en caso de robo, hurto o deterioro. Es necesario presentar la denuncia correspondiente.
  • Actualizaciones obligatorias de los 5 a los 8 y de los 14 años. Si no se ha realizado antes de dichas edades, la persona deberá pagar una multa de 35 pesos.
  • Renovación del documento con tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. No es necesario hacer el trámite en caso de tener el documento con tapa celeste.
  • Pasaporte Electrónico. Es necesario contar con el Nuevo DNI para obtener el mismo.

El costo del DNI en el camión es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos.

Las personas interesadas en sacar un turno para la Unidad Móvil del DNI en Quilmes deben estar presentes en el lugar en el horario de las 8:00 horas. La atención es brindada en el vehículo de 9:00 a 16:00 horas.

En esta unidad móvil no se hacen trámites a extranjeros ni a bebés recién nacidos.

Es importante destacar que, una vez tramitado, el documento se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días posteriores.

La dirección del vehículo para tramitar el DNI en Quilmes es Alberdi y Paz, frente a la sede municipal.


Mapa con la ubicación del vehículo.

Recordemos que es obligatorio efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad antes del 31 de marzo de 2016. Pasada dicha fecha, el nuevo DNI será el único documento válido y perderán validez el de tapa con color verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *