Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Primer Empleo

En el marco de las Elecciones Nacionales 2015, el candidato a presidente Mauricio Macri presentó a fines del mes pasado el Plan Primer Empleo, el cual tiene como finalidad ponerle un punto final al trabajo en negro. Mediante el mismo, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propone que, a lo largo de los cinco primeros años de la relación laboral, el Estado no cobre impuestos a los jóvenes trabajadores ni a las empresas que los contraten. El Plan Primer Empleo se trata de una respuesta que Mauricio Macri ha encontrado para resolver el problema de los más catorce millones de argentinos que trabajan en empleos informales sin recibir aportes para en un futuro acceder […]

En el marco de las Elecciones Nacionales 2015, el candidato a presidente Mauricio Macri presentó a fines del mes pasado el Plan Primer Empleo, el cual tiene como finalidad ponerle un punto final al trabajo en negro. Mediante el mismo, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propone que, a lo largo de los cinco primeros años de la relación laboral, el Estado no cobre impuestos a los jóvenes trabajadores ni a las empresas que los contraten.

El Plan Primer Empleo se trata de una respuesta que Mauricio Macri ha encontrado para resolver el problema de los más catorce millones de argentinos que trabajan en empleos informales sin recibir aportes para en un futuro acceder a una jubilación. Con esto, el líder del PRO propone que se genere una reactivación económica dado que sostiene que el país no crece desde hace cuatro años y que la inflación es abrumadora.

Este programa propone que se beneficie tanto el joven empleado como el empleador, lo cual permitirá que crezca así la oferta laboral para aquellos que dan sus primeros pasos en el ámbito laboral.

El plan consiste en que los jóvenes no paguen aportes ni los empleadores contribuciones patronales a lo largo de los cinco primeros años de contratación. En caso de trabajar durante un tiempo bajo esta modalidad pero no alcanzar la totalidad del tiempo, la persona podrá ser contratado por otra empresa para completar dicho período.


Video de Mauricio Macri promocionando el Plan Primer Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *