ANSES: Primera extracción en efectivo de la Tarjeta Argenta

Los jubilados y/o pensionados que hayan solicitado un préstamo en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tienen la oportunidad de extraer hasta la mitad del monto concedido por medio de los cajeros automáticos de Red Link. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar la primera extracción en efectivo de la Tarjeta Argenta.

ANSES permite que el titular de un crédito de la Tarjeta Argenta extraiga hasta el 50% del mismo. Para poder efectuar estas extracciones, el beneficiario recibe una clave de extracción provisoria (PIN) de cuarto dígitos en la oficina del organismo previsional o sucursal de Correo Argentino en la cual se efectúe la tramitación.

Para poder efectuar la primera extracción de efectivo es necesario cambiar el PIN. Para ello es necesario ingresar la tarjeta en un cajero automático y seguir esos pasos:

  • Escribir la contraseña provisoria que se ha otorgado y pulsar “Continuar”.
  • Elegir “Gestión de claves”.
  • Escribir el código provisorio y elegir una nueva clave, la cual no debe ser conocida por otras personas. Tras ingresar dos veces dicha contraseña se debe presionar el botón “Continuar”.

Una vez efectuado el cambio de PIN es necesario volver a ingresar el plástico y seguir estos pasos:

  • Escribir el PIN y pulsar “Continuar”.
  • Elegir la opción “Extracción / Adelantos”.
  • Seleccionar el importe deseado. Si el mismo no se encuentra en pantalla es posible seleccionar otro monto mediante la opción “Otro importe”.
  • Retirar el dinero, el comprobante y la Tarjeta Argenta.
  • Por cada préstamo, el organismo habilita un límite de once extracciones. El monto mínimo de extracción de Argenta es de $100 y el máximo es de $1500.


Video en YouTube con la explicación de los pasos.

Es muy importante leer cada uno de los mensajes que se muestran en la pantalla dado que muchas veces el sistema ofrece seguros que los jubilados y/o pensionados aceptan pagar sin darse cuenta. Cuando esto ocurre, suele ser muy complicado darlos de baja.

Recordemos que la extracción de dinero en efectivo de la tarjeta ARGENTA únicamente se puede efectuar mediante los cajeros automáticos de Red Link. No es posible efectuar las mismas mediante los Banelco.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *